/ 26 septiembre 2021

Un torneo internacional de rugby 7 reúne a las mejores selecciones en Madrid

Un torneo internacional de rugby 7 reúne a las mejores selecciones en Madrid

Madrid celebrará los dos próximos fines de semana, una competición perteneciente a la modalidad olímpica de rugby, en el torneo denominado ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’, que reúne a participantes de ocho países: España, EEUU, Kenia, Argentina, Portugal, Polonia, Rusia y Francia.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han recibido este martes en el Palacio de Cibeles a los capitanes de estas 12 selecciones.

José Luis Martínez-Almeida

Primer gran torneo internacional celebrado en Madrid desde el inicio de la pandemia

En palabras del alcalde “tener este torneo en la ciudad de Madrid es un auténtico orgullo y un motivo de alegría en tiempos difíciles, pues es el primer gran torneo internacional que se celebrará en Madrid desde el inicio de la pandemia”. Almeida ha explicado que este torneo une “dos elementos determinantes”, que Madrid sea “referencia en el mundo del deporte en eventos internacionales” y que sea el espejo donde pueda mirarse el deporte base. “Vais a ser referencia para los niños que ven en el deporte una escuela de vida saludable y una meta para alcanzar sus sueños”.

El alcalde ha agradecido la “entrega y dedicación” de la concejala delegada de Deporte y ha reconocido también el trabajo y el esfuerzo de la Federación Española de Rugby, del Consejo Superior de Deportes, de la Comunidad de Madrid y de los patrocinadores porque uno de los únicos dos torneros preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio se celebre en Madrid.

El Ayuntamiento apuesta por el rugby

Por su parte, la vicealcaldesa ha subrayado que “hay que apostar fuerte por el rugby, un deporte injustamente minoritario, que es muy vivo, tremendamente divertido y que, pese a lo agresivo que parece, está rodeado de trabajo en equipo, deportividad y valores”. Villacís ha explicado que para superar esa injusticia hay que convertir a Madrid en “epicentro del rugby mundial”, Madrid tiene que estar “en la agenda mundial del deporte y esta es una forma de conseguirlo”. Para la vicealcaldesa, el deporte en estos momentos “no es parte del problema, sino parte de la solución”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS