jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Matadero Madrid expone por primera vez en España a Armin Linke

COMPARTE:

- Publicidad -

Matadero Madrid y la Fundació Sorigué presentan la primera exposición individual en España del fotógrafo y documentalista alemán Armin Linke. Se trata de una muestra, titulada ‘Blind Sensorium: Antropología visual’, en la que Linke propone un acercamiento a través de lo visual al cambio climático desde una perspectivo rigurosa a la par que reflexiva.

La muestra es el resultado de un proyecto de investigación en torno al concepto del Antropoceno, que explica el impacto que las actividades humanas han tenido sobre los ecosistemas terrestres. El proyecto combina diferentes aspectos de la investigación y presenta una selección de piezas en las que se indaga en la relación existente entre las instituciones políticas, las infraestructuras científicas y los ecosistemas planetarios.

armin linke cambio climatico

La antropología visual del cambio climático, por Armin Linke

La videoinstalación es una síntesis a más de una década de trabajo de campo del artista alemán y sus colaboradores Giulia Bruno y Giuseppe Lelasi, en el que se ha producido una antropología visual de las políticas del cambio climático a través de la combinación de fotografías y películas. En ella se cuestiona el papel que tiene las imágenes y el significado de la representación en el panorama político actual y se cuenta con el testimonio de diversos expertos en la materia que han conseguido tener acceso a laboratorios, centros de datos o salas de negociación de las Naciones Unidas, a zonas de extracción de recursos y a enclaves críticos para los ecosistemas de la Tierra.

- Publicidad -

El resultado final es una película que narra el bloqueo entre política, finanzas, cultural, ciencia e innovación tecnológica a la vez que se cuestiona si las instituciones modernas y su papel en el mundo actual son capaces de responder a los desafíos del presente.

armin linke cambio climatico

Además, la instalación cuenta con una selección de fotografías de archivo de Linke acompañadas con citas de científicos y teóricos como Franco Farinelli, Ariella Azoulay, Peter Weibel y Lorraine Daston, entre otros.

‘Blind Sensorium: Antropología visual’ podrá visitarse de forma gratuita en la Nave 0 de Matadero hasta el 20 de mayo, de martes a jueves de 17:00h a 21:00h y viernes, sábados, domingos y festivos de 12:00h a 21:00h.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES