/ 27 julio 2021

Fuenlabrada amplía su presupuesto para la Ayuda a Domicilio en 500.000 euros

Fuenlabrada amplía su presupuesto para la Ayuda a Domicilio en 500.000 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado un incremento cercano a los 500.000 euros para la partida presupuestaria destinada a la Ayuda a Domicilio, que desahoga la lista de espera y supone que 1.500 hogares tengan concedido el servicio.

Esto supone un incremento de un 25% para este servicio municipal que refuerza la asistencia a las personas mayores y dependientes de la localidad. De esta forma, se aumentarán en 30.000 horas los servicios realizados por los trabajadores de Ayuda a Domicilio, lo que supone que 1.500 hogares tengan concedido el servicio que dirige la Concejalía de Bienestar Social para proteger a mayores y personas vulnerables.

Un servicio para cuidar de los vecinos dependientes

El Ayuntamiento ofrece el servicio de Ayuda a Domicilio desde hace «numerosos años» con el objetivo de cuidar a los vecinos y vecinas que necesitan algún tipo de apoyo para su vida diaria y que se encuentran en lista de espera en la Comunidad de Madrid.

«La inversión realizada en Fuenlabrada y que desahoga la lista de espera de la Comunidad supone 700.000 euros», insisten desde el Consistorio, donde resaltan el compromiso municipal de que «todos los vecinos que lo precisen puedan disponer de personal sociosanitario a través de la Ayuda a Domicilio»

Con el incremento de esta partida, el Consistorio destinará más de 2,5 millones de euros a aquellos ciudadanos y ciudadanas en situación de dependencia, ya que está considerado «un pilar básico del estado de bienestar que el municipio se compromete a mantener para el bien de la ciudadanía».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS