/ 18 octubre 2021

El Hipódromo de La Zarzuela presenta su temporada 2021

El Hipódromo de La Zarzuela presenta su temporada 2021

El Hipódromo de La Zarzuela ha presentado este miércoles su Temporada 2021, en un año cargado de historia ya que el recinto celebra su 80 aniversario bajo el claim: SOMOS EL HIPÓDROMO DE MADRID.

Su presidente, Álvaro Gutiérrez de La Fuente, ha explicado todas las novedades deportivas y el camino prometedor que tiene el Hipódromo a nivel deportivo y como recinto de espectáculos; Iván Maroto, director Comercial, ha confirmado la continuidad de los acuerdos con Mediapro, la continuidad de las carreras en televisión, los nuevos partners con los que contará el mundo de las carreras de caballos y la gestión de restauración.

Por su parte, Victoria Barderas, directora de Marketing y Comunicación, ha puesto énfasis en el ocio seguro que ofrece el recinto madrileño de más de 20.000 m2 en jardines y terrazas, asegurando que “no hay que bajar la guardia” y ha comentado las novedades de ocio a partir del mes de junio.

En la presentación se ha dado a conocer el Sello Conmemorativo de la efeméride y para ello ha contado con la presencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana.

Un sello de Correos dedicado al Hipódromo

El sello que Correos dedica al hipódromo madrileño está englobado dentro de la serie de arquitectura urbana con la que Filatelia rinde homenaje a las grandes obras de nuestro tiempo, destacando el valor de las cubiertas, uno de los motivos fundamentales para convertir el Hipódromo en Patrimonio de la Humanidad. A la vez se representa un momento de las carreras de caballos que destaca la belleza del espectáculo deportivo, unido a la arquitectura urbana.

El sello, de gran valor original, está enmarcado en una hoja bloque en formato díptico que despliega en un pop-up una reproducción de la cubierta de las gradas de nuestro recinto.

El libro “Siglos a Galope”

Para conmemorar la ocasión se ha elaborado un libro sobre la historia de las carreras y del Hipódromo de Madrid cuyo título es “Siglos al Galope”. El subdirector de filatelia, Modesto Fraguas, ha sido el encargado de presentar el libro acompañado por algunos de los colaboradores: Francisco Salas y Ana Junquera, de estudio de arquitectura Junquera, ganador del concurso de rehabilitación del Hipódromo, y que consta de tres capítulos.

Gutiérrez de La Fuente ha señalado que con motivo del 80 aniversario «queremos hacer una serie de actos especiales para conmemorar esta efeméride, entre ellos, comenzaremos el 18 de abril en el primer gran premio que tenemos esta temporada, el Gran Premio de Alburquerque con el reconocimiento a una de las personas más importantes de las carreras en estos 200 años de historia como es Beltrán Osorio, el Duque de Alburquerque».

La temporada de primavera

En el apartado deportivo se ha hecho hincapié sobre todo en la temporada de primavera que se celebrará los domingos por la mañana desde el 7 de marzo hasta el 30 de mayo en horario de 11:00 h a 15:00 h. En primavera se disputarán 17 jornadas desde el 7 de marzo hasta el 26 de junio, con un total de 106 carreras.

La principal novedad será la vuelta de las carreras en junio al horario de sábado tarde y repetir de nuevo la experiencia con un festival de cuatro sábados dónde se concentrarán los Grandes Premios en jornadas especiales:

  • Sábado 5 de junio, jornada especial Derby-Oaks
  • Sábado 12 junio, con el GP Urquijo y P. Hipódromo de la Castellana,
  • Sábado 19 junio, jornada especial GP Carudel – P. Martorell
  • Sábado 26 junio, la gran cita de la temporada con el Gran Premio de Madrid

La temporada de primavera seguirá apostando por la generación clásica con la programación de numerosas carreras para “maidens” y nuevos hándicaps para tres años. Como novedad, se han programado hándicaps y carreras de venta categoría C como alternativas de los Grandes Premios para caballos de nivel, y se mantendrá como carrera más importante del calendario nacional el Gran Premio de Madrid a disputarse el sábado 26 de junio.

Temporada de verano

La temporada de verano de las nocturnas comenzará el  jueves 1 de julio con doble jornada todo el mes en jueves y sábados, incluyendo además los jueves 5 y 26 de agosto en un calendario muy completo de 12 fechas nocturnas de gran éxito en pasadas temporadas. Serán un total de 60 carreras a disputase en la pista de arena.

La temporada de otoño

La temporada de otoño comenzará el 12 de septiembre con la jornada del Benítez de Lugo y se prolongarás todos los domingos hasta el 28 de noviembre con 12 jornadas, manteniendo como prueba cumbre el Memorial Duque de Toledo el día 17 de octubre en una nueva edición del “Día de los Campeones”.

El compromiso del Hipódromo con un ocio seguro y responsable

Victoria Barderas, directora de Marketing y Comunicación, habló del compromiso de Hipódromo por un ocio seguro y responsable: “hay que ir paso a paso a medida que la situación sanitaria mejore y se vayan eliminando restricciones, somos el Hipódromo de Madridy tenemos un compromiso 100% con la salud de los madrileños.

Continuaremos con un aforo del 50% hasta nueva orden de la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid”. El ocio y espectáculo estará centrado en la competición deportiva y en la gastronomía. Se confía que, a partir de junio, y con motivo del Festival de Grandes Premios, los sábados tarde-noche puedan llevarse a cabo distintos espectáculos culturales que den continuidad a la velada nocturna.

Las noches de verano de julio y agosto seguirán ofreciendo grandes veladas de entretenimiento a los madrileños en sus jardines y terrazas. En otoño los caballos y la gastronomía serán el punto fuerte, para terminar en el Family Day de navidad el 30 de diciembre.

Los partners de 2021

Iván Maroto, director Comercial de la firma, ha dado las gracias a los partners que acompañarán al Hipódromo este 2021. En gastronomía, ALBIE estará a cargo de la oferta de restauración, y MAHOU desplegará todos sus productos en el concepto de CERVECITAS y CRÍA CUERVOS, una marca de vinos joven y atrevida pondrán la nota gastronómica junto con los Foodtrucks en los distintos espacios del Hipódromo.

Seguirá vigente el acuerdo con MEDIAPRO a través de la Asociación de Hipódromos de España, que llevará las carreras de caballos a través de distintos canales deportivos.

El canal online de los hipódromos lascarreras.com se consolida y en apoyo a los nuevos aficionados se establecen alianzas con Pronoturf, otra plataforma online con la que aprender sobre caballos de la mano de grandes profesionales de la comunicación como José Félix Diaz, Rafael Lama o Enrique Ordoñez.

El diario deportivo MARCA seguirá siendo el diario deportivo oficial del hipódromo, acompañándonos en la difusión de todos y cada uno de los acontecimientos deportivos.

Y HOLA.COM continuará poniendo el toque de glamour y estilo a las jornadas de hipódromo en su apartado de sociedad y espectáculos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS