miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioActualidadTurismo'Madrid para ti', turismo "sin salir de casa" para reactivar la economía

‘Madrid para ti’, turismo «sin salir de casa» para reactivar la economía

- Publicidad -

La pandemia por coronavirus ha modificado de arriba a abajo todos nuestros hábitos, y uno de los que más afectados se ha visto es el que tiene que ver con cómo disfrutamos nuestro tiempo libre.

Hasta hace un año, el plan de cada fin de semana era una ‘escapadita’ fuera de nuestra región, pero la Covid-19 ha convertido esta actividad en, por el momento, un imposible.

- Publicidad -

Sin embargo, sí podemos plantearnos alternativas que quizá no habíamos explorado, pero que pueden ser igual de satisfactorias para los amantes de los viajes. Como las que ha propuesto la Comunidad de Madrid con su campaña ‘Madrid para ti‘.

Se trata de un proyecto de reactivación de la economía de sector puesto en marcha con el gremio de hoteleros, en el que han unido fuerzas para invitar a los propios madrileños a conocer los hoteles de la región para contribuir a recuperar la economía e impulsar el turismo interior.

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, se reunió este domingo con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y otros representantes del sector, con los que ha coincidido en la necesidad de que administración y hoteleros colaboren.

- Publicidad -

Como ejemplo, Ossorio ha recordado que en diciembre ya se puso en marcha la campaña ‘Madrid sin ir más lejos‘ y ahora, con motivo del puente de San José, se ha repetido la iniciativa con ‘Madrid para ti’, con el mismo objetivo de que los madrileños sean turistas en su propia casa y disfruten de sus hoteles.

Para festividades clave del año, como San Valentín, el Día del Padre o Semana Santa, en los que establecimientos de entre 2 y 5 estrellas de toda la región se ofrecen actividades, experiencias gastronómicas o descuentos en sus servicios a todos aquellos clientes que, uniéndose a la Comunidad de Madrid y la AEHM, decidan disfrutar de estos servicios.

Este puente de San José han sido 32 los hoteles que han ofrecido actividades, experiencias y descuentos.

Según explica en un comunicado el Gobierno, desde que se puso en marcha esta iniciativa se ha consolidado entre el público madrileño y en cada edición amplía su repercusión y número de visitantes y de hoteles que se adhieren.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Barajas, en el «Top 15» de los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -