miércoles, mayo 22, 2024
11.8 C
Madrid

‘Madrid para ti’, turismo «sin salir de casa» para reactivar la economía

La pandemia por coronavirus ha modificado de arriba a abajo todos nuestros hábitos, y uno de los que más afectados se ha visto es el que tiene que ver con cómo disfrutamos nuestro tiempo libre.

Hasta hace un año, el plan de cada fin de semana era una ‘escapadita’ fuera de nuestra región, pero la Covid-19 ha convertido esta actividad en, por el momento, un imposible.

Sin embargo, sí podemos plantearnos alternativas que quizá no habíamos explorado, pero que pueden ser igual de satisfactorias para los amantes de los viajes. Como las que ha propuesto la Comunidad de Madrid con su campaña ‘Madrid para ti‘.

- Publicidad -

Se trata de un proyecto de reactivación de la economía de sector puesto en marcha con el gremio de hoteleros, en el que han unido fuerzas para invitar a los propios madrileños a conocer los hoteles de la región para contribuir a recuperar la economía e impulsar el turismo interior.

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, se reunió este domingo con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y otros representantes del sector, con los que ha coincidido en la necesidad de que administración y hoteleros colaboren.

Como ejemplo, Ossorio ha recordado que en diciembre ya se puso en marcha la campaña ‘Madrid sin ir más lejos‘ y ahora, con motivo del puente de San José, se ha repetido la iniciativa con ‘Madrid para ti’, con el mismo objetivo de que los madrileños sean turistas en su propia casa y disfruten de sus hoteles.

- Publicidad -

Para festividades clave del año, como San Valentín, el Día del Padre o Semana Santa, en los que establecimientos de entre 2 y 5 estrellas de toda la región se ofrecen actividades, experiencias gastronómicas o descuentos en sus servicios a todos aquellos clientes que, uniéndose a la Comunidad de Madrid y la AEHM, decidan disfrutar de estos servicios.

Este puente de San José han sido 32 los hoteles que han ofrecido actividades, experiencias y descuentos.

Según explica en un comunicado el Gobierno, desde que se puso en marcha esta iniciativa se ha consolidado entre el público madrileño y en cada edición amplía su repercusión y número de visitantes y de hoteles que se adhieren.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios madrileños disponen de 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios de la región con la incorporación...

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...