sábado, julio 27, 2024
29.8 C
Madrid

‘Madrid para ti’, turismo «sin salir de casa» para reactivar la economía

La pandemia por coronavirus ha modificado de arriba a abajo todos nuestros hábitos, y uno de los que más afectados se ha visto es el que tiene que ver con cómo disfrutamos nuestro tiempo libre.

Hasta hace un año, el plan de cada fin de semana era una ‘escapadita’ fuera de nuestra región, pero la Covid-19 ha convertido esta actividad en, por el momento, un imposible.

Sin embargo, sí podemos plantearnos alternativas que quizá no habíamos explorado, pero que pueden ser igual de satisfactorias para los amantes de los viajes. Como las que ha propuesto la Comunidad de Madrid con su campaña ‘Madrid para ti‘.

- Publicidad -

Se trata de un proyecto de reactivación de la economía de sector puesto en marcha con el gremio de hoteleros, en el que han unido fuerzas para invitar a los propios madrileños a conocer los hoteles de la región para contribuir a recuperar la economía e impulsar el turismo interior.

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, se reunió este domingo con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y otros representantes del sector, con los que ha coincidido en la necesidad de que administración y hoteleros colaboren.

Como ejemplo, Ossorio ha recordado que en diciembre ya se puso en marcha la campaña ‘Madrid sin ir más lejos‘ y ahora, con motivo del puente de San José, se ha repetido la iniciativa con ‘Madrid para ti’, con el mismo objetivo de que los madrileños sean turistas en su propia casa y disfruten de sus hoteles.

- Publicidad -

Para festividades clave del año, como San Valentín, el Día del Padre o Semana Santa, en los que establecimientos de entre 2 y 5 estrellas de toda la región se ofrecen actividades, experiencias gastronómicas o descuentos en sus servicios a todos aquellos clientes que, uniéndose a la Comunidad de Madrid y la AEHM, decidan disfrutar de estos servicios.

Este puente de San José han sido 32 los hoteles que han ofrecido actividades, experiencias y descuentos.

Según explica en un comunicado el Gobierno, desde que se puso en marcha esta iniciativa se ha consolidado entre el público madrileño y en cada edición amplía su repercusión y número de visitantes y de hoteles que se adhieren.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

The Corner by Real Madrid: así será el «mini-Bernabéu» gastronómico de Barajas

El Real Madrid sigue con la expansión de su marca y, tras acciones de calado mundial como...

Un viaje de Madrid a Italia en la primera autopista marítimo-ferroviaria de España

El sector del transporte y la logística es, sin duda, uno de los más importantes del mundo...

La estación de El Casar en Getafe estrena su primer ‘aparcapatinetes’

El Ayuntamiento de Getafe amplía su red de aparcamientos seguros para bicicletas, incorporando ahora un nuevo ‘aparcapatinetes’...

El Partido Popular de Galapagar se opone al «tasazo de Sánchez»

El tasazo de Sánchez acapara el debate en el Ayuntamiento de Galapagar, ya que el Partido Popular...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...