viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid busca reactivar la Semana Santa mientras vuelve al riesgo extremo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña con la que invita a los ciudadanos a «madrileñear» con responsabilidad en la ciudad por Semana Santa, para así dinamizar el tejido turístico y cultural en la capital.

Teniendo en cuenta el cierre perimetral de la región, que permanecerá activo hasta el 9 de abril, con esta campaña se pretende visibilizar los museos, centros culturales, teatros, restaurantes, terrazas, mercados o espacios comerciales que permanecerán abiertos durante estas festividades.

Madrid busca reactivar la Semana Santa mientras vuelve al riesgo extremo 1

Exposiciones como Cultura Bansky. The Street in the Canvas (Círculo de Bellas Artes) o Alexei Von Jawlensky (Fundación Mapfre. Sala Recoletos); ofertas en hoteles; visitar comercios icónicos como la Cuesta de Moyano o El Rastro, serán algunos de los planes que promocionará el Ayuntamiento.

- Publicidad -

También se invita a los madrileños a visitar los espacios naturales de la capital como El Retiro, Madrid Río, la Quinta de los Molinos, la Dehesa de la Villa, el parque Juan Carlos I o el Parque del Oeste.

Por su parte, el Ejecutivo regional también propone participar de la programación cultural ‘Madrid sin ir más lejos’ esta Semana Santa, un programa cultural de danza, teatro y música con representaciones en distintos puntos de la región.

Incidencia al alza

Se trata de una propuesta de ocio, eso sí, dentro de una situación de incertidumbre dado que la Comunidad de Madrid vuelve a estar en situación de riesgo extremo al haber superado la barrera de 250 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes.

- Publicidad -
Madrid busca reactivar la Semana Santa mientras vuelve al riesgo extremo 2

Una situación de la que la región madrileña había salido el pasado 5 de marzo pero a la que se estaba aproximando desde hace días por la tendencia de nuevo ascendente de la incidencia.

En todo caso, la vacunación ha ganado velocidad y la Comunidad de Madrid ya ha superado el millón de dosis este fin de semana, según anunció la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, la población general de entre 60 y 65 años comenzará a ser vacunada con Astrazeneca este martes en el estadio Wanda Metropolitano y desde el miércoles en el Hospital Isabel Zendal, por orden decreciente de edad empezando por los de 65 años, mientras que la vacunación en residencias ya ha sido completada.

Madrid busca reactivar la Semana Santa mientras vuelve al riesgo extremo 3

¿PCR en hoteles?

Volviendo al turismo en la Comunidad de Madrid y, ante las polémicas aglomeraciones de los últimos días, Ayuso ha adelantado que la Consejería de Sanidad estudia la posibilidad de hacer PCR o test de antígenos en todos los hoteles para garantizar la seguridad ante la llegada de turistas extranjeros a la región.

La presidenta madrileña ha planteado ahora esta posibilidad, apelando del mismo a la responsabilidad individual y asegurando que está poniendo en marcha «todas las medidas que están en su mano».

“Lo que no hemos hecho es cerrar completamente y arruinar y muchos ciudadanos cuando quieren estar en libertad están viniendo a Madrid”, ha declarado la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retado al Gobierno a cerrar las fronteras si considera que hay un problema con los turistas y le ha pedido que reclame a la Policía Nacional su presencia en las calles de la capital.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES