sábado, julio 20, 2024
22.8 C
Madrid

Un nuevo radar controlará la velocidad en vías urbanas de Arroyomolinos

El exceso de velocidad, las distracciones al volante y el consumo de alcohol están detrás de la mayor parte de los accidentes que se producen

La Policía Local de Galapagar dispone de un nuevo equipo medidor de la velocidad de circulación de los vehículos que transitan las vías urbanas del municipio, dotado por el Consistorio.

Este nuevo radar es capaz de medir velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y es del mismo modelo que más utilizan las Agrupaciones de Tráfico, tanto de Guardia Civil como de las policías autonómicas.

“La finalidad del uso de este equipo medidor no es otro que tratar de aumentar la seguridad vial mediante el control de la velocidad máxima a la que circulan los vehículos por las calles de nuestro municipio, para tratar de disminuir con ello los siniestros viales, así como las consecuencias para los afectados”, ha asegurado el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Andrés Navarro.

- Publicidad -

Principales factores que influyen en los accidentes de tráfico

Según los informes y estadísticas de la Dirección General de Tráfico, como factores concurrentes en la mayor parte de los accidentes que se producen en vías urbanas, se encuentra la presencia de las distracciones al volante, con un 28%, conducir bajo los efectos del alcohol, con un 25%, y la velocidad inadecuada, con un 23%.

“Por ello, desde la Policía Local vamos a seguir trabajando en campañas para fomentar la seguridad vial en Arroyomolinos. También seguiremos colaborando con la DGT en todas aquellas iniciativas que, en materia de seguridad vial, realicen de manera anual”, ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana.

Este nuevo radar operará de manera discontinua y se ubicará en distintas zonas del municipio de manera totalmente aleatoria, aunque en especial en las que presenten mayor índice de siniestros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...