/ 6 mayo 2021

La Casa Encendida celebra el festival de música electrónica ‘En Pausa’

La Casa Encendida celebra el festival de música electrónica ‘En Pausa’

La Casa Encendida ha presentado su propuesta electrónica para el mes de abril con la celebración del festival ‘En Pausa’, que combinará la presencialidad con la retransmisión vía ‘streaming’. En esta ocasión, está dedicado a la ‘música horizontal’ y la escucha profunda, con la participación de músicos de todo el planeta.

‘En Pausa’ se presenta como respuesta a la inmediatez, la saturación de imágenes y la atención dividida para reivindicar la escucha sosegada en un mundo “frenético” y de “ritmo acelerado” y, además, como una alternativa al festival ‘Electrónica en Abril’, referente desde 2003, que también ha quedado en pausa hasta que se den de nuevo condiciones para su celebración.

En Pausa: programación híbrida los días 16 y 17 de abril

Con la apuesta por una programación híbrida, lo presencial y lo virtual se combinan en este encuentro para tender un puente entre el escenario pandémico y lo que está por venir, ha destacado La Casa Encendida en un comunicado.

- Advertisement -

El Patio de La Casa Encendida acogerá los días 16 y 17 de abril las actuaciones del «maestro de la síntesis» parisino Jonathan Fitoussi; el clarinetista Paweł Szamburski desde Varsovia; el cuarteto valenciano de ‘ambient cósmico’ Mecánica Clásica; la presentación del proyecto ‘Geomantik Works’ del dúo madrileño Menhir y el estreno de ‘Dulce Rendición’, el nuevo LP de Ylia.

Para garantizar las medidas sanitarias, el aforo será reducido y por ello estos conciertos también serán retransmitidos por La Casa Encendida Radio.

Domingo 18, jornada virtual

El domingo 18, la jornada virtual, comisariada por CALMA, se retransmitirá desde la plataforma de radio estadounidense http://9128.live.

Serán doce horas ininterrumpidas con los DJ-sets de Alex Albrecht, Ario, ASIP, Chris SSG, Federico Duránd, Gigi FM, Karim, Klara Vedis y Patricia Wolf y el directo de Jo Johnson & Hilary Robinson, que configuran un cartel de actuaciones de artistas de todo el planeta para convertir la escucha en una experiencia comunitaria.

El festival apela a la reflexión al proponer una escucha de la música activa, similar al estado empleado en la meditación; a la disidencia que supone llevar a cabo la escucha profunda en un mundo frenético, y a la conexión a través de la escucha en comunidad.

Este evento se complementa con los textos de Rubén Coll, Marta Echaves y José Luis Maire que, a modo de prefacio, reflexionan sobre los tipos de escucha propuestos en cada jornada, y también con un epílogo sonoro a cargo de la artista Clara Brea.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS