viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid aprueba la remodelación del barrio de Justicia

COMPARTE:

- Publicidad -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la primera fase del proyecto de remodelación del barrio de Justicia, en el distrito Centro, que contempla la peatonalización de la calle Tamayo y Baus y la creación de una nueva plaza frente al Teatro María Guerrero.

La reforma la llevará a cabo el Área de Obras y Equipamientos con un presupuesto de 2,8 millones de euros y supondrá la “completa renovación” del espacio público, con la ampliación de aceras, una mayor accesibilidad y una mejora del arbolado, así como del alumbrado, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Delimitación de los trabajos

Los trabajos incluyen la parte suroeste del barrio, delimitado por las calles Barquillo, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Prim y paseo de Recoletos.

Las calles de San Lucas, Santo Tomé y Piamonte se transformarán en vías de plataforma única de prioridad peatonal y se mantendrá el acceso a vehículos de emergencia o a privados cuyo destino sean garajes, ya que se trata de calles con baja intensidad de tráfico.

Además, se peatonalizará la calle Tamayo y Baus y se creará una nueva plaza frente al Teatro María Guerrero con una zona arbolada. El resto de las calles mantendrá su sección actual de aceras, aparcamiento en línea y calzada, pero se reordenará el mobiliario y el alumbrado. Las obras comenzarán en julio y se prevé que se prolongarán durante 10 meses.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES