/ 30 julio 2021

Julio con Carmen Maura en 8madridTV

Julio con Carmen Maura en 8madridTV

Siguiendo con los ciclos dedicados a una figura destacada del cine, 8madridTV dedica el mes de julio a una leyenda viva de nuestro cine, la gran Carmen Maura.

Maura ha tenido una larga carrera cuyos primeros papeles protagonistas llegaron a finales de los años setenta de la mano de Fernando Colomo. En su haber cuenta con cuatro premios Goya, un récord que solo ha podido igualar Verónica Forqué, y un César del cine francés, además de la Palma a la mejor actriz del prestigioso Festival de Cannes. De 1988 a 1990 fue la intérprete más galardonada por la Academia de Cine Europeo, un mérito que actualmente comparte con las actrices Isabelle Huppert, Juliette Binoche y Charlotte Rampling.

Ha trabajado con cineastas de prestigio como Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Mario Camus o Carlos Saura. En el extranjero también ha estado bajo las ordenes de Ricardo Larraín, Alejandro Agresti, Amos Gitai o Francis Ford Coppola. Toda una vida dedicada al cine que ahora 8madridtv homenajea cada martes con cuatro de sus películas.

Julio con Carmen Maura en 8madridTV 1

Carmen Maura: Primera chica Almodóvar

Los ciclos de la que es considerada como la primera chica Almodóvar comienzan el martes 6 a las 22:00h con ‘Sé infiel y no mires con quien’ una película dirigida por Fernando Trueba basada en el vodevil teatral de Chapman y Cooney, esta alocada comedia con ecos cinéfilos de Howard Hawks, Lubitsch y Cukor como acostumbra en Trueba, desarrolla una historia de engaños, romances y confusiones entre varios personajes que transcurre en apenas 24 horas.

El cine prosigue el martes 13 con el melodrama ‘Clara y Elena’ dirigido por Manuel Iborra. Una emotiva historia que narra la relación de dos hermanas radicalmente opuestas pero a la vez complementarias. Destaca el duelo interpretativo entre Forqué, eterna musa de Iborra, y Maura en un papel complejo donde pone a prueba sus dotes tanto para la comedia como el drama.

Julio con Carmen Maura en 8madridTV 2

El día 20 llega el turno de ‘Chatarra’. Este drama dirigido por Felix Rotaeta mezcla la intriga y el cine negro colocando a la actriz madrileña frente a un intenso Mario Gas y una joven y brillante Rosario Flores en una película nominada al León de Oro en el Festival de Venecia.

El ciclo concluye el martes 27 con la comedia ‘La reina anónima’. Rodada bajo la batuta de Gonzalo Suárez, la película entremezcla el género de fantasia y un curioso estilo visual que sirven de marco a un duelo interpretativo con otra gran dama del cine español como es Marisa Paredes, además de a un estupendo reparto de secundarios formado por Juanjo Puigcorbé, Jesús Bonilla y Cristina Marcos.

Julio con Carmen Maura en 8madridTV 3

El carisma de Maura cada martes en 8madridTV.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS