/ 19 septiembre 2021

Junio con José Coronado en 8MadridTV

Junio con José Coronado en 8MadridTV

Llega junio y, con él, un nuevo actor del mes a la programación de 8madrid TV, en esta ocasión el elegido no es otro que el gran José Coronado. Madrileño, de enorme atractivo y gran presencia, el actor ha sabido adaptarse a todo tipo de papeles, desde un simpático jefe de un periódico en la mítica serie de Antena 3 ‘Periodistas’ al oscuro Santos Trinidad en ‘No habrá paz para los malvados’.

Se saltó la norma y comenzó su andadura actoral con 34 años, en la actualidad a sus 63 años, el actor cuenta con 30 películas a sus espaldas, por las que ha sido acreedor de los más importantes premios cinematográficos, entre ellos el Goya al mejor actor y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

Junio con José Coronado en 8MadridTV 1

Cada martes de junio 8MadridTV emitirá a cinco largometrajes en la carrera de Coronado, gracias a los cuales el público podrá disfrutar de personajes inolvidables dentro de su filmografía.

El ciclo comienza el martes 1 con ‘Tesoro’, su primera película como protagonista en la que compartió escena con Álvaro de Luna, Ana Álvarez y Javier Escrivá. Dirigida por Antonio Mercero, se trata de una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes sobre la avaricia, la obsesión y la violencia. La película fue presentada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde causó un cierto revuelo.

Junio con José Coronado en 8MadridTV 2

El martes 8 llega el turno de ‘Goya en Burdeos’ un biopic de época dirigido por Carlos Saura en el que el actor interpreta al famoso pintor en su etapa joven mientras que Francis Rabal lo encarna en sus últimos años. Este papel le valió una nominación al Goya al mejor actor de reparto por su interpretación.

El ciclo continua el martes 15 con ‘La Caja 507’, un thriller en el que Coronado se pone por primera vez bajo las órdenes de Enrique Urbizu, una relación que mantendría después y le traería numerosos reconocimientos cinematográficos. Antonio Resines acompaña al actor en un tenso duelo actoral en el que ambos llegan a intercambiar registros, el primero como un expolicía violento y el segundo como un tipo empujado a la desesperación.

Junio con José Coronado en 8MadridTV 3

‘La vida de nadie’ llega el martes 22, una película inspirada en hechos reales dirigida por Eduard Cortés en la que Coronado interpreta a un padre de familia corriente que esconde demasiados secretos. El repartos e completa con dos actrices de talla como Adriana Ozores y Marta Etura.

El broche de oro lo pondrá ‘La vida Mancha’ que se emitirá el martes 29. De nuevo bajo la cámara de Urbizu, Coronado se embarca en un drama psicológico en el que da vida a uno de sus personajes más atormentados y difíciles.

Junio con José Coronado en 8MadridTV 4

La noche de los martes los espectadores de 8MadridTv tiene una cita con un actor todoterreno del cine español y cinco de sus mejores películas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS