jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioJulio y agosto de humor con 'El Gendarme' en 8madridTV

Julio y agosto de humor con ‘El Gendarme’ en 8madridTV

- Publicidad -

Este verano, gracias a EL GENDARME DE SAINT TROPEZ, un sinfín de risas con Louis de Funès y su brigada del buen humor en seis comedias insuperables te esperan En 8madrid TV, donde vive el cine.

Los lunes en horario de máxima audiencia y luego los sábados en la sobremesa hasta el 21 de agosto, 8madrid TV da a conocer a una nueva generación y recuerda a las anteriores por qué esta saga de comedias cruzó fronteras con un éxito incomparable. Las aventuras, plagadas de gags y un peculiar humor físico y absurdo que recuerda al cine de Blake Edwards, Jacques Tati o las comedias italianas de los 50, siguen a un serio gendarme trasladado a la muy hippie localidad costera de Saint Tropez.

- Publicidad -

Sinopsis

Con permiso del inspector Clouseau, el policía más desastroso de nuestro país vecino fue el gendarme Ludovic Cruchot, encarnado a la perfección por el cómico más taquillero de la historia del cine francés: Louis de Funès. Cascarrabias, estricto, chapado a la antigua, algo pelota, pero también amantísimo padre de familia y luego marido, este hilarante personaje hizo las delicias de millones de espectadores a lo largo de todo el mundo con una serie de seis películas que abarcó tres décadas.

El intérprete de origen español Louis de Funès, uno de los más populares de la comedia francesa de todos los tiempos gracias a éxitos como “La gran juerga”, “Las locas aventuras de Rabbi Jacob” o la saga Fantomas, alcanzó precisamente la fama con su personaje de gendarme Cruchot. A su alrededor, toda una serie de personajes como el de Geneviève Grad como su rebelde hija o Michel Galabru como su superior, darán buena muestra del talento de este cómico insuperable ante el asombro y las risas de los espectadores.

El Gendarme Cruchot y su hija comienzan una nueva vida en St. Tropez. Allí, el estricto policía se toma muy en serio su trabajo mientras observa cómo Nicole se integra en el lugar. Temerosa de ser señalada como la hija de tan odiado personaje, la chica les dice a sus nuevos amigos que pertenece a una familia de millonarios… y pronto se mete en un gran lío con una banda de ladrones.

- Publicidad -

El gendarme en Nueva York

El lunes 19 a las 22:00, y el sábado 24 también de sobremesa, viajaremos al otro lado del Charco con EL GENDARME EN NUEVA YORK. Estrenada apenas un año después de la original tras su increíble éxito en taquilla, la primera secuela sube la apuesta con un rodaje internacional cambiando los escenarios naturales de la Costa Azul francesa por la llamada Gran Manzana. Aquí el contraste idiomático y las costumbres de los norteamericanos traerán aún más risas y caos.

El Congreso Internacional de Agentes de Policía se va a celebrar en Nueva York, y el gendarme Cruchot será el encargado de representar a Francia en el mismo. Las cosas parecen ir bien para el agente hasta que aparece su hija Nicole, que ha viajado como polizón hasta Manhattan para reunirse con su padre. La situación ilegal de Nicole en Norteamérica desata los nervios del gendarme, que se empeñará en devolver a su hija a Francia.

Julio y agosto de humor con 'El Gendarme' en 8madridTV 1

El gendarme se casa

Siempre con los mismos horarios, el lunes 26 y el sábado 31, anunciamos que EL GENDARME SE CASA. La tercera película de la saga nos trae a un personaje nuevo, Josefa, interpretada por la actriz Claude Gensac, aquí objetivo amoroso del sargento Cruchot. Enfocada a un tono más de comedia romántica, no obstante, trae algunos de los gags visuales más recordados de la serie.

El gendarme Cruchot trabaja en una operación para castigar a automovilistas imprudentes. Un buen día se enamora perdidamente de Josefa, la viuda de un coronel de gendarmes. Cruchot y Josefa empezarán a verse a escondidas y esto no le sentará muy bien a Nicole, la hija de Cruchot. Poco a poco las relaciones entre las dos mujeres se irán estabilizando, pero Cruchot parecerá más preocupado por el ascenso que se debate entre Gerber y él.

Julio y agosto de humor con 'El Gendarme' en 8madridTV 2

Seis gendarmes en fuga

Ya en agosto, el lunes 2 y el sábado 7, tenemos a SEIS GENDARMES EN FUGA. Este film de 1970 supone un cambio de tercio en la serie, ya que plantea la jubilación forzosa del gendarme y el reemplazo de sus ayudantes por una generación más joven. Pero un extraño caso los lanzará al otro lado de la Ley en una comedia que apuesta aún más por los disfraces y la acción desenfrenada.

Un grupo de cadetes jóvenes se incorpora a la gendarmería, cosa que provoca la retirada del escuadrón de Cruchot. Éste es reticente a abandonar su puesto, pero cuando Fougasse, uno de sus hombres, es internado por un brote de amnesia, el Gendarme ve una oportunidad para volver con su brigada y demostrar que su experiencia es mejor que los nuevos métodos.

Julio y agosto de humor con 'El Gendarme' en 8madridTV 3

El gendarme y los extraterrestres

El lunes 9 y el sábado 14 la serie se vuelve galáctica con EL GENDARME Y LOS EXTRATERRESTRES. Estrenada casi diez años después de la anterior y con la fiebre del momento por la ciencia ficción, esta comedia bebe de películas como “La invasión de los ultracuerpos” y adopta un tono fantástico. Considerada una de las mejores de la saga, el humor físico de Louis de Funès tiene su máximo exponente en esa historia con malvados dobles y mucha diversión.

El gendarme Beaupied afirma que ha visto un platillo volante y todos le toman por loco… hasta que el brigada Cruchot también ve un OVNI. Los extraterrestres se metamorfosean en gendarmes, lo que provoca el enfrentamiento entre éstos y los gendarmes reales.

Julio y agosto de humor con 'El Gendarme' en 8madridTV 4

El loco, loco mundo del gendarme

Finalmente, el lunes 16 y el sábado 21 de agosto EL LOCO, LOCO MUNDO DEL GENDARME pone fin a la saga. Estrenada en 1982, esta sería la última película tanto de su director como su actor, que moriría poco después de su estreno. La película apuesta además por el feminismo y la actualidad con una trama que refleja la incorporación de la mujer aquel entonces al cuerpo de Gendarmería.

La comisaría de Cruchot se traslada a un edificio más moderno y mejor equipado… además de cuatro nuevos miembros, mujeres policías. Pronto todos se pelean para entrenar a estas atractivas reclutas. Pero las cosas se complican cuando, una tras otra, las policías van siendo secuestradas.

Julio y agosto de humor con 'El Gendarme' en 8madridTV 5
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -