/ 30 julio 2021

Alcobendas y la Comunidad reforman el colegio público García Lorca

Alcobendas y la Comunidad reforman el colegio público García Lorca

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este verano la reforma integral del colegio público García Lorca, uno de los centros más antiguos de la localidad, construido hace 44 años, y del que el Consistorio lleva varios cursos denunciando problemas estructurales y pidiendo que sea sustituido por uno nuevo.

Finalmente, el Consistorio decidió el año pasado comenzar una parte de la remodelación necesaria, cuyas obras todavía se prorrogarán durante los dos próximos años.

Además, esta reforma integral es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento (gobernado por PSOE y Cs) y la Comunidad de Madrid y beneficiará a los 908 alumnos que estudian en el centro, detalla el consistorio en una nota de prensa.

Reformas dependientes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid

En concreto, el Consistorio se encargará del arreglo de la cubierta y su aislamiento, de la adecuación a la normativa actual y de las actualizaciones de la instalación eléctrica, la renovación del alumbrado interno, la renovación de calderas y la pintura exterior, entre otras cuestiones.

La Comunidad de Madrid realizará la sustitución de carpintería exterior, la renovación de la envolvente en las fachadas de dos pabellones, y el refuerzo de la accesibilidad para todos los públicos. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS