/ 23 septiembre 2021

Leganés abre una convocatoria para 40 nuevos agentes locales

Leganés abre una convocatoria para 40 nuevos agentes locales

El Ayuntamiento de Leganés ha abierto la convocatoria para la incorporación de 40 nuevas plazas de agente de Policía Local, y además, reorganizará la escala de mandos del Cuerpo, con el objetivo de “tener una organización óptima” del servicio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el anuncio de la convocatoria de las 40 nuevas plazas, 32 de ellas libres y 8 plazas de movilidad para agentes de otras plantillas, según avanzó el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en la presentación de unos nuevos vehículos policiales.

«Somos conscientes que había que incrementar la plantilla de Policía Local en nuestro municipio y así hoy comenzamos con todo el proceso de selección de estos agentes«, ha añadido Llorente, quien insiste en que «esta convocatoria supone el cumplimiento de uno de los principales compromisos de este Gobierno con la seguridad».

Nuevos vehículos policiales

Además, el alcalde ha adelantado que, a los cuatro nuevos vehículos SUV todocamino que fueron presentados la semana pasada, se sumarán «en breve» seis nuevos vehículos patrulla, una pick-up todoterreno y un coche camuflado hasta hacer «un total de 12 nuevos vehículos» para la Policía Local.

«El Ayuntamiento está apostando por mejorar y reforzar el servicio de la Policía Local de nuestra ciudad. Es muy importante reforzar a la plantilla y tener un mayor número de agentes en nuestra ciudad«, ha destacado la edil de Recursos Humanos, Laura Oliva, tras anunciar la nueva convocatoria de plazas de Policía.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira, ha insistido en que la idea del Equipo de Gobierno es «renovar totalmente el parque móvil y dotar a la Policía Local de Leganés de los mejores y los más modernos medios».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS