/ 25 julio 2021

El Parlamento madrileño designa a los siete senadores de la Comunidad

El Parlamento madrileño designa a los siete senadores de la Comunidad

La Asamblea de Madrid ha elegido este jueves, durante el primer pleno ordinario de la nueva legislatura, a los siete senadores por designación autonómica que le corresponden a Madrid en la Cámara Alta.

Tras los resultados de las elecciones del 4 de mayo, en las que el Partido Popular obtuvo 65 escaños, Más Madrid y PSOE 24 diputados, Vox 13 y Unidas Podemos, 10, los senadores de designación autonómica se reparten en función de la proporcionalidad de los resultados electorales, por lo que cinco le corresponden al PP, uno para el PSOE y otro para Más Madrid, mientras que Vox y Podemos no tendrán este tipo de representación.

El PP ha elegido para el Senado a Ana Camíns, Paloma Adrados, Jaime de los Santos, Alicia Sánchez-Camacho y Eduardo Raboso; el PSOE, a Pilar Llop; y Más Madrid, a Pablo Gómez Perpinyà.

Los senadores

Ana Camins es la secretaria general del PP de Madrid y Paloma Adrados presidió el Parlamento madrileño en la X Legislatura (entre 2015 y 2019). Jaime de los Santos fue consejero de Cultura, Turismo y Deportes en la X legislatura y Alicia Sánchez-Camacho es expresidenta de los populares catalanes.

Pilar Llop, que actualmente ejerce como presidenta del Senado, ha trabajado como delegada del Gobierno para la Violencia de Género en el Ejecutivo de Pedro Sánchez entre julio de 2018 y abril de 2019 y regresa esta legislatura a la Asamblea de Madrid.

Por su parte, Pablo Gómez Perpinyà ejerció como portavoz de Más Madrid durante la pasada legislatura. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS