/ 25 julio 2021

Diez start-up madrileñas se cuelan en la final del South Summit 2021

Diez start-up madrileñas se cuelan en la final del South Summit 2021

South Summit 2021, la plataforma que conecta a emprendedores, empresas, startups, inversores y corporaciones para crear oportunidades de negocio y que convertirá Madrid en la «capital» del emprendimiento entre el 5 y el 7 de octubre, ha dado a conocer la lista de las 100 startups que estarán presentes en la final de la Startup Competition. Y, entre ella, se encuentran un total de diez proyectos originarios de Madrid.

Se trata de una cifra más que relevante si tenemos en cuenta que más de 3.800 empresas se han presentado a la Startup Competition 2021. De entre las cien elegidas, el 64% son de origen internacional y provienen de 24 países.

Respecto a su etapa de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2021 se encuentran en fase ‘early’, un 38% ya alcanza el nivel ‘growth’ o scaling up, un 19% se sitúa en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

La lista de startups finalistas ha sido decidida por un Comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

Las 8 start-up ‘Made in Madrid’

  • Brickbro Global Investmentsplataforma digital que lidera la compra y venta de inmuebles en el mercado comercial y de oficinas en España.
  • CEDRIONproduce dispositivos de refrigeración de alto rendimiento. Diseñan y producen dispositivos 10 veces más pequeños, más ligeros y que consumen menos energía, utilizando el efecto Corona para crear un viento iónico que sopla directamente a la fuente de calor.
  • Enthec Solutionsservicio capaz de identificar ataques en curso, capaz de encontrar fugas y vulnerabilidades ya disponibles en la red. Gracias a motores de machine y deep learning, proporciona de forma sencilla y comprensible sus hallazgos al cliente ofreciendo un scoring de riesgo.
  • IDOVENtrata de prevenir las enfermedades cardíacas, el infarto de miocardio y la muerte súbita redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias cardíacas mediante el despliegue de una tecnología basada en algoritmos de inteligencia artificial y soluciones de salud digital.
  • Ienai Spacestartup dedicada al desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites que permite ofrecer a los clientes un sistema de propulsión completamente personalizado. Ienai es una solución de hardware a medida y un análisis de misión para optimizar las trayectorias orbitales.
  • ORQUESTsoftware de planificación de mano de obra basado en algoritmos de vanguardia, análisis avanzados e inteligencia artificial, diseñado específicamente para la industria minorista y QSR.
  • Qoalaextensión gratuita que encuentra y aplica automáticamente cupones y descuentos al comprar online. Ofrece tranquilidad y seguridad al usuario y reduce la incertidumbre de que pueda haber un precio mejor en el mercado para el producto que está comprando.
  • Stoke Systems: facilita a las empresas la supervisión de equipos industriales remotos, combinando sensores, análisis de bordes y conectividad en una solución «plug and play“, convirtiéndose así en una supervisión industrial asequible.
  • Triporateplataforma inteligente que resuelve todas las necesidades de los viajes de negocio. Gracias a la inteligencia artificial, la plataforma permite una gestión más eficiente, y  a su vez, ahorra tiempo y dinero tanto para la empresa como para el viajero.
  • Yerba Buena VRstartup tecnológica que está construyendo la próxima generación de la radiodifusión inmersiva, con tecnologías que permiten experiencias de vídeo en RV más nítidas, fluidas e interactivas.

Así, entre la gran diversidad de las 100 startups finalistas se encuentran soluciones innovadoras que van desde una solución de desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites, hasta una empresa de sensores táctiles orientados a la Robótica industrial. 

En cualquier caso, las tecnologías de vanguardia son el factor común de los finalistas de esta edición. Inteligencia Artificial (21%); Electronics, Digital & Apps (10%); APIs & Enablers (8%); Cloud (7%); Internet of Things (4%); Big Data (4%); Machine Learning (3%), y Autonomous Vehicles (3%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para South Summit 2021.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS