sábado, julio 20, 2024
34.3 C
Madrid

Talleres de radio, videojuegos y arte durante el mes de julio en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través del Programa de la Escuela de Animación e Información Juvenil Espacio Abierto ha programado una oferta de actividades de ocio para el mes de julio. El programa `Espacio abierto´ está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años donde los dinamizadores son los referentes, al desarrollar una labor socio educativa. Para ello se utilizan metodologías de la educación no formal, con propuestas relacionadas con el ocio y el tiempo libre así como dinámicas grupales.

Las jornadas comienzan la semana del 6 al 9 de julio en la que se desarrollarán actividades artísticas de pintura de dedos, figuras de arcilla o taller de camisetas y chapas. Posteriormente, de la semana del 20 al 23 de julio, las actividades estarán relacionadas con el juego con la realización de un torneo de consolas, juegos de mesa, tenis de mesa y Among Us el popular juego para smartphones que triunfó durante la cuarentena. La gran novedad de esta semana serán los juegos de la Nintendo Switch.

Talleres de radio, videojuegos y arte durante el mes de julio en Sanse 1

Por otro lado, se van a desarrollar dos talleres de radio que estarán repartidos en dos turnos; el primer del 13 al 16 de julio y el segundo del 27 al 30 de julio. Los participantes aprenderán a editar un programa de radio, a realizar una escaleta, microfonía y locución, entre otros aspectos.

- Publicidad -

“Espacio Abierto abarca distintas edades, y sobre todo, un amplio abanico de actividades que fomentan la creatividad, el aprendizaje de nuevas técnicas, incluso profesiones, pero también ofrece la ocasión de hacer nuevas amistades”, afirma el concejal de Juventud, Andrés García-Caro.

Talleres de radio, videojuegos y arte durante el mes de julio en Sanse 2

Para participar en los talleres de radio será necesario realizar una inscripción previa así como una declaración responsable que se tendrá que entregar firmada en el Centro Joven. La cita se puede solicitar llamando el teléfono 91 653 08 89 de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h. Para poder participar en el resto de actividades propuestas, es necesario entregar la declaración responsable e inscribirse, incluso el mismo día de la actividad, siempre que queden plazas libres hasta cubrir el aforo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...