/ 6 agosto 2021

Vallecas contará con 205 nuevas viviendas públicas a finales de año

Vallecas contará con 205 nuevas viviendas públicas a finales de año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado este viernes la primera piedra de una promoción que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) está construyendo en el distrito de Puente de Vallecas, con 205 viviendas públicas que estarán terminadas previsiblemente a finales de año.

Con una inversión de 180 millones de euros, el Gobierno municipal está edificando 1.186 viviendas que estarán repartidas entre Puente de Vallecas, el PAU de Villa de Vallecas, Villaverde y el Cañaveral (Vicálvaro).

Estos inmuebles -cuya construcción comenzó durante el mandato de Manuela Carmena- están equipados con un sistema doble de recogida neumática de basura y de generación de energía, en el marco de la estrategia municipal “Ecobarrio”. Los residuos generados serán tirados desde los propios domicilios a través de una compuerta conectada a un conducto que los dirigirá hacia un depósito subterráneo, donde será tratada y separada.

Calderas de condensación de alta eficiencia

Por otro lado, la producción de energía se llevará a cabo en esas mismas instalaciones subterráneas, que contarán con dos calderas de condensación de alta eficiencia para proporcionar agua caliente a todas las viviendas.

«Este sistema pretendemos establecerlo también en todo el desarrollo urbanístico de ‘Madrid Nuevo Norte’, que será el emblema el futuro de la ciudad», ha señalado el primer edil a los medios de comunicación.

El alcalde ha defendido la política de vivienda llevada a cabo por el Ayuntamiento, que «apuesta por no decir cuántas se van a hacer, sino por hacerlas y por solucionar los problemas de los ciudadanos y de los jóvenes».

En este sentido, en febrero pasado el Consistorio anunció la adquisición en usufructo de viviendas vacías de la capital, como las que tenían uso turístico, para alquilarlas a personas con dificultades para emanciparse y dirigidas a familias con unos ingresos brutos anuales de entre 32.200 y 88.200 euros.

A la salida del acto, el alcalde ha sido increpado por un vecino de la capital que le ha recriminado la falta de limpieza del barrio, aunque Almeida le ha explicado que el Ayuntamiento ha renovado recientemente los contratos de limpieza y le ha animado a notificarlo a los responsables municipales para que actúen. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS