sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Getafe se abrirán en septiembre

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local una nueva partida de 500.000 euros, que se empleará en una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas, en lo concerniente al cambio de ventanas, de calderas y la mejora de los aislamientos de los edificios.

La convocatoria se realizará a partir del mes de septiembre y se podrán presentar mejoras realizadas en las viviendas desde el 1 de enero de 2020, hasta el cierre del periodo de presentación de las mismas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Estas ayudas, gestionadas a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ofrecerán 150.000 euros para cambios de ventanas; 150.000 euros para renovación de calderas, y 200.000 euros para envolventes de edificios, con el objetivo de ayudar a los vecinos a mejorar la eficiencia energética de sus viviendas.

- Publicidad -

Los vecinos se podrán presentar a las ayudas para cambios de ventanas y calderas, mientras que las comunidades de vecinos podrán acceder a la mejora del aislamiento.

«Estamos haciendo una apuesta muy importante por mejorar la calidad de vida de Getafe en sus propias viviendas y estas ayudas son el mejor ejemplo de ello», ha añadido el concejal de Vivienda, Angel Muñoz, quien ha explicado que las ayudas se adjudicarán por sistema de puntuación.

Sustitución de ventanas

Las subvenciones para el cambio de ventanas y colocación de doble ventana están dotadas con 150.000 euros, podrán solicitarse para viviendas anteriores a 1991 y serán subvencionables como máximo, la sustitución de 3 ventanas o colocación de 3 dobles ventanas.

El importe de subvención por ventana será del 75% del coste con límite máximo de 400 euros, y un límite máximo de 1.200 por vivienda.

- Publicidad -

Subvenciones para las calderas

Las subvenciones dotadas con 150.000 euros para la sustitución de calderas individuales o instalación de calderas de uso doméstico, en viviendas que no disponen inicialmente de dicha instalación, deberá acreditarse mediante la factura emitida por la empresa Instaladora, siendo subvencionable una caldera por vivienda.

El importe de la subvención por caldera será del 75% del coste con límite máximo de 600 euros por vivienda. En cuanto a las subvenciones de envolvente, dotadas con 200.000 euros, están destinadas a edificios residenciales colectivos de mínimo 4 viviendas.

El importe máximo será hasta un 25% del coste de las obras y los gastos asociados de redacción y dirección facultativa, no pudiendo superar 9.500 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...