/ 30 julio 2021

Los alcaldes de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada lanzan una web para rearmar el PSOE-M

Los alcaldes de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada lanzan una web para rearmar el PSOE-M

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada, Sara Hernández, Natalia de Andrés y Javier Ayala, respectivamente, han puesto en marcha una web en la que dan a conocer a los madrileños su proyecto para “rearmar el PSOE-M”, dando continuidad, de esta forma, a la carta publicada en ‘El País’ hace varios meses.

En esta web, los tres regidores socialistas retoman el contexto tras las elecciones del 4 de mayo pasado, realizan un análisis de los que sucedió y aportan posibles estrategias e ideas para “rearmar” el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas, tras una legislatura de “solo dos años”.

Además, informan de los encuentros que han mantenido con militantes de otros municipios, como San Fernando de Henares o Moraleja de En medio, e invitan a adherirse a la iniciativa para “conseguir rearmar el proyecto socialista madrileño desde la experiencia municipal”.

Esta nueva web da continuidad a la carta que ya publicaron estos tres regidores en el diario ‘El País’ el pasado mes de mayo, en la que ya mostraron su intención de «rearmar» al PSOE de Madrid «desde la experiencia municipal», «sin tutelas de nadie» y «construyendo de abajo a arriba, desde las bases y las agrupaciones».

“Rearmar el PSOE desde la experiencia municipal”

En la tribuna conjunta, publicada bajo el título de ‘Rearmar al PSOE madrileño desde la experiencia municipal»‘, y en una posterior rueda de prensa, los tres primeros ediles insistieron en que había que «reiniciar» el proyecto madrileño «contando con la experiencia de gobierno en las ciudades del Sur y del Corredor del Henares».

Por ello, una de sus principales reivindicaciones es que la renovación «beba de décadas de la escuela municipalista del PSOE de Madrid», que «durante años ha demostrado que los socialistas no solo son un partido de gobierno, sino que han transformado las ciudades y han mejorado la vida de las personas».

Gobierno en la mayoría de los grandes municipios

«En estos 28 años el Partido Socialista de Madrid ha gobernado la mayoría de los grandes ayuntamientos de la región y millones de personas se han beneficiado de nuestras políticas municipales», añadían, reiterando que el PSOE «no es un partido perdedor en Madrid, sino un partido de gobierno».

Ideas que se repiten en la nueva página web, donde elaboran mucho más el proyecto desde los apartados de análisis, estrategia e ideas para el rearme y donde critican que «el debate interno se está centrando exclusivamente en las personas».

«Hay peligro de reproducir una vez más las crisis vividas en las últimas décadas en el partido en Madrid, que se han sorteado más con cambios de cromos que trasladando a la sociedad una sensación real de cambio y de proyecto», añaden.

Además, alertan de que «existe cierta desconexión con el votante de izquierdas (parte de la cual ha cambiado su voto para apoyar a Más Madrid e incluso al PP)», algo que esperan cambiar con esta llamada a la militancia para construir un proyecto «con el municipalismo como eje vertebrador». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS