San Sebastián de los Reyes no celebrará su feria taurina este año 2021. La decisión se ha tomado después de que el Ayuntamiento y la propiedad del coso de “La Tercera” no hayan podido llegar a un acuerdo para su celebración. Esto se ha visto agravado, además, debido a la reciente suspensión de sus tradicionales encierros matinales.
La familia Herrero, propietaria de la plaza “Sanse” ha lamentado que el municipio, de gran tradición taurina, se quede sin toros por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia.
La quinta ola del COVID, culpable de la situación
Esta decisión se ha tomado también después de que hace varios días se suspendieran sus encierros matinales. Esto se decidió a raíz de que la Comunidad de Madrid mantuviera la prohibición de encierros, sueltas de vaquillas y verbenas durante el mes de agosto para frenar la propagación de la quinta ola de coronavirus en la región.
De esta forma, San Sebastián de los Reyes (que es también conocida como “la Pamplona chica”) tendrá que esperar al menos hasta el año 2022 para volver a traer consigo la actividad taurina.