/ 20 septiembre 2021

Las fiestas alternativas de Sanse reciben 10.000 visitantes en tres días

Las fiestas alternativas de Sanse reciben 10.000 visitantes en tres días

El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes ha recibido este fin de semana a casi 10.000 personas interesadas en las actividades que la localidad lleva a cabo estos días con motivo de su ‘Semana del Santísimo Cristo de los Remedios’, que sustituye a sus fiestas y encierros de finales de agosto y que suponen una opción segura, según el Ayuntamiento.

Esta propuesta festiva se inauguró oficialmente el viernes en el recinto ferial, donde se han instalado 49 atracciones, 14 casetas ambulantes y 8 espacios de restauración para las asociaciones, todo ello con un protocolo sanitario frente a la covid-19 que incluye, entre otras cuestiones, un control de aforo de los asistentes y desinfección constante de las distintas infraestructuras.

Además, en el interior del recinto habilitado puede haber un máximo de 3.000 personas, según indica el Consistorio.

Un gran apoyo al gremio de los feriantes

El vicealcalde y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha asegurado a Efe que esta semana festiva supone “un apoyo al gremio de los feriantes, que ha estado sin actividad y sin facturar”, y que ahora “puede ofrecer una opción lúdica más a los vecinos”.

También subraya que se está reforzando la presencia policial en el entorno del recinto ferial y la zona del casco histórico, y que se mantiene la prohibición de hacer botellón en cualquier punto de la ciudad. Además, en todas las zonas de restauración será obligatorio consumir en las mesas, como sucede en las terrazas de los bares.

Algunos partidos de la oposición en San Sebastián de los Reyes, como Izquierda Independiente, critican hoy que el Consistorio siga adelante con esta alternativa a las fiestas, con planes que pueden conllevar aglomeraciones y “focos de contagios”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS