viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Cibeles destina 5 millones de euros a subvenciones al sector del taxi

COMPARTE:

- Publicidad -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido dotar con cinco millones de euros, una nueva línea de ayudas directas para reducir el impacto negativo que la crisis del COVID-19 ha tenido en el sector del taxi. De esta forma, Cibeles colabora en su financiación, tras la caída de la demanda y la imposición de medidas a implementar en los vehículos para evitar contagios.

Estas ayudas están contempladas en el Plan de Ayudas Cambia 360, que reserva un total de 110,8 millones de euros en el periodo 2021-2023 para fomento de la movilidad sostenible y subvenciones para la regeneración urbana y eficiencia energética. El plazo para solicitarlas es de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado este jueves en rueda de prensa que esta línea de cinco millones es una forma de que el Ayuntamiento contribuya con el sostenimiento de este sector que, hasta la reciente aprobación de la modificación de la Ordenanza del Taxi el pasado mes de junio, estaba obligado a prestar servicio salvo días de descanso obligatorio y los períodos de descanso legalmente previstos.

- Publicidad -

Medidas extraordinarias que han afectado al sector

Durante meses, el taxi en Madrid ha tenido que incorporar medidas extraordinarias en su actividad diaria que han ido desde la reducción del nivel de ocupación de vehículo hasta la aplicación de protocolos higiénico-sanitarios, unas actuaciones que han incrementado los gastos, a la vez que se han reducido sus ingresos por el descenso de demanda.

Por ello, el Consistorio lanza por primera vez esta línea de subvenciones, que se darán por concurrencia competitiva y que son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos.

El crédito se repartirá por completo entre todos los demandantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, tales como constar en el Registro de Licencias de Autotaxi del Ayuntamiento en la fecha de la publicación de la convocatoria.

Ayudas de hasta 3.000 euros para fomentar el empleo

Por otro lado, en la Junta de Gobierno de este jueves también se ha dado luz verde a una línea de ayudas a la contratación por cuenta ajena de 1.450.000 euros para fomentar el empleo en la ciudad.

La medida, según ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, pretende que las empresas puedan beneficiarse de una ayuda económica de hasta 3.000 euros por cada trabajador contratado por un mínimo de seis meses y de 1.450 euros si la contratación es a jornada parcial, con un mínimo de 20 horas a la semana.

Cada empresa podrá presentar hasta tres solicitudes de ayuda, puesta en marcha desde la Agencia para el Empleo, y no será compatible con otras ayudas del mismo tipo ni con las que previamente ha lanzado la citada agencia en el distrito de Vicálvaro y dentro del Plan Sures.

El Consistorio abunda en un comunicado que estas ayudas podrán solicitarlas autónomos, instituciones sin ánimo de lucro, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores cualquiera que sea su forma jurídica y cuyo domicilio social o centro de trabajo esté ubicado en Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES