jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Las selecciones de Canadá y Suecia inaugurarán la Copa Davis en el Madrid Arena

COMPARTE:

- Publicidad -

El nuevo formato de la Copa Davis reunirá en Madrid, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, al mejor tenis mundial. Las selecciones de Canadá y Suecia inaugurarán el torneo que vuelve con dos importantes novedades: el traslado de la sede principal al pabellón multiusos Madrid Arena y la participación en la fase de grupos de las ciudades europeas de Turín e Innsbruck.

El pabellón multiusos Madrid Arena es una de las instalaciones del recinto ferial de la Casa de Campo y su ubicación está muy próxima a la plaza de España. Recibirá a seis de las 18 mejores selecciones que intentarán alzarse con la copa denominada popularmente ‘ensaladera’. El recinto ferial está situado junto al parque lineal del Manzanares y dispone de una excelente comunicación en transporte público -metro y autobús- y aparcamiento para vehículos privados.

El triunfo de España en la Caja Mágica

En 2019, España triunfó en la Caja Mágica y en 2021, intentará también lograrlo en el pabellón de la Casa de Campo, que contará con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. En 2020, el torneo fue suspendido a causa de la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

En la nueva sede madrileña se disputarán las semifinales y la final, además de dos eliminatorias de cuartos de final y la fase de grupos de dos de ellos, el encabezado por España y el grupo encabezado por Canadá, los dos finalistas de 2019. En la ciudad austriaca, los partidos se jugarán en el Olympia Halle de Innsbruck y en la italiana, en el Pala Alpitour Arena de Turín, según la Federación internacional de Tennis (ITF) y Kosmos Tennis, organizadores de la competición.

Más de 700 periodistas acreditados

Para cubrir el torneo en la ciudad de Madrid, hay 700 periodistas acreditados en representación de 25 países del mundo. Además del pabellón multiusos Madrid Arena, en el que jugarán las selecciones internacionales, se utilizarán los pabellones anexos de Cristal y Satélite. En este último se instalarán pistas de entrenamiento.

La celebración de la Copa Davis, además de ser un gran acontecimiento deportivo, supone un gran evento mediático internacional y turístico. Se estima que los partidos finales serán emitidos en más de 170 países de todo el mundo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES