/ 23 septiembre 2021

Coque Malla, Bebe y Seguridad Social actuarán en las Fiestas de Fuenlabrada

Coque Malla, Bebe y Seguridad Social actuarán en las Fiestas de Fuenlabrada

Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y la Contrabanda, Seguridad Social, Coque Malla, El Canijo de Jerez o Bebe, serán las principales actuaciones en los conciertos de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2021, que se celebrarán del 10 al 19 de septiembre bajo estrictos protocolos de prevención frente a la covid-19.

«Serán unas fiestas diferentes pero lo más parecidas posibles a las de años anteriores y que ofrecen un atractivo, variado y seguro programa de actividades para todas las edades y gustos», ha destacado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), durante la presentación de la programación festiva.

Conciertos gratuitos con aforo limitado: actuaciones

Para ello, la mayor parte de las actividades «tienen aforo limitado» y, aunque son gratuitas, «habrá que retirar previamente entrada», ha explicado el alcalde, quien ha pedido colaboración «a toda la ciudadanía» para seguir los protocolos y medidas de prevención que marquen las autoridades sanitarias.

En total, habrá ocho conciertos gratuitos en los campos de fútbol de la Aldehuela: bandas como Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y La Contrabanda, No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, Seguridad Social o artistas como Coque Malla, El Canijo de Jerez, El niño de la hipoteca, Bebe, Marta Soto o Mr. Kilombo.

Las entradas podrán retirarse a través de la web municipal tres días antes de la celebración de cada uno de ellos -estarán disponibles de manera escalonada a las 10, 17 y 21 horas-, solo pudiendo reservar dos localidades por operación y con un máximo de 600 entradas en cada uno de estos horarios.

Las restantes entradas, hasta completar el aforo de 2.000 personas que ha autorizado la Comunidad de Madrid, permanecerán a disposición del público hasta el día del concierto a las 20.00 horas.

Coque Malla, Bebe y Seguridad Social actuarán en las Fiestas de Fuenlabrada 1

Servicio de barra, normativa Covid-19 y fuegos artificiales

En los conciertos, que contarán con servicio de barra, se guardarán las medidas de seguridad, entre ellas la distancia interpersonal que marca la normativa Covid y la obligatoriedad de que el público permanezca sentado en su localidad.

Este año el pregón, que tendrá lugar el domingo 13 en la Plaza de la Constitución, correrá a cargo de personal de servicios esenciales -sanitarios, policías, personal de limpieza y comercios esenciales- y para presenciarlo habrá que reservar sitio a partir del 10 de septiembre en la web municipal.

Los tradicionales fuegos artificiales, tendrán lugar el día 13 a las 24.00 horas, contarán este año con un nuevo emplazamiento, el campo de fútbol del Naranjo, ya que «reúne mejores condiciones para evitar aglomeraciones».

Unas fiestas descentralizadas en distintos puntos de la ciudad

Además, el Ayuntamiento ha optado por descentralizar la fiesta y la animación a diferentes puntos de la ciudad, potenciando a la hostelería local y dando permiso a los locales que así lo deseen para que puedan colocar barras en la calle durante los días de las fiestas, siempre que se cumplan las medidas sanitarias.

Así, además del tradicional Recinto Ferial y la calle Extremadura, donde se ubicarán las atracciones y las casetas, habrá animación de calle en la Plaza de España, Plaza del Tesillo, Plaza del Tomás y Valiente, Plaza de las Artes y Parque Miraflores.

Por último, el Ayuntamiento se ha visto obligado a posponer la celebración de los festejos taurinos previstos para las fiestas a causa de un recurso administrativo interpuesto ante la Comunidad de Madrid por una empresa que no resultó adjudicataria del servicio.

«Los festejos taurinos se realizarán tan pronto como se lo permitan, una vez resuelto el recurso y obtenidos los permisos y autorizaciones de la Comunidad de Madrid», han insistido el alcalde, quien ha animado a los vecinos a disfrutar de unas Fiestas Patronales «seguras». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS