lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Los hosteleros madrileños piden ampliación de aforos

Los hosteleros de Madrid consideran insuficiente la libertad horaria en el ocio a partir del día 20, anunciada este lunes por la Comunidad de Madrid, y piden que haya también ampliación de aforos como forma de recuperar el sector tras los efectos de la pandemia.

En una nota remitida este martes, Hostelería Madrid, dice que la medida anunciada por la Comunidad de Madrid debe ir “acompañada de una ampliación de aforo en los locales, sobre todo en aquellos establecimientos que no disponen de terraza y que sufren una situación más dura sin poder usar la barra y solo con el 50% de aforo interior”.

Libertad horaria en la hostelería: medidas

Este lunes, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir del día 20, la hostelería y el ocio nocturno contarán con “libertad horaria”, al igual que dejará de haber restricciones en los cines y teatros.

- Publicidad -

En su nota, la asociación de hosteleros dice que “la situación del sector sigue siendo de crisis con un 40 por ciento menos de facturación que en la época pre-covid y una pérdida de 18.609 trabajadores en agosto respecto al mismo mes de 2019.

Con este escenario, dicen, la recuperación del horario de la hostelería y la ampliación de ocho a diez comensales en las terrazas «no son suficientes para incrementar la actividad de los locales, que necesitan recuperar progresivamente sus aforos y la actividad de las barras».

Según los hosteleros, en toda la Comunidad de Madrid hay cerca de 14.000 locales de hostelería que no tienen terraza y «son los que se están llevando la peor parte de esta pandemia».

Prioridades del sector

Con base en la opinión de los empresarios encuestados hace unos días por Hostelería Madrid, las prioridades del sector son recuperar aforos en interior (79,5 %), ampliar los grupos hasta diez personas (65,3 %), recuperar la barra (62,5 %), recuperar los aforos en exterior (61,4 %), obtener la concesión de más terrazas (50 %), recuperar los horarios de actividad (45,7 %) y recuperar actividad del ocio nocturno (37,6 %).

Según los empresarios hosteleros, septiembre ha arrancado con un consumo muy moderado y esperan que se vayan recuperando los aforos en interior y la actividad en las barras, ajustando la distancia social de 1,5 metros a 1,2 metros, y que la gente vuelva progresivamente a las oficinas, hecho que reactiva la movilidad y el consumo de los madrileños. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...