/ 23 septiembre 2021

Los Veranos de la Villa cierran su séptima edición con 72.000 espectadores

Los Veranos de la Villa cierran su séptima edición con 72.000 espectadores

El festival Veranos de la Villa ha clausurado su trigésimo séptima edición tras haber recuperado su vocación internacional y con el registro de más de 72.000 espectadores, según ha afirmado este domingo el Ayuntamiento de Madrid.

El año pasado, con restricciones menos flexibles y sin las vacunas aún disponibles, fueron 11.000 los espectadores que acudieron a los conciertos y el resto de espectáculos en la edición más corta de los Veranos de la Villa por los estragos de la pandemia.

El Consistorio destaca que más del 30% de actividades han sido gratuitas y ha contado con la presencia de 600 artistas de compañías y propuestas consagradas y emergentes. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, cerró su programación el 29 de agosto con el concierto de la cantante Pastora Soler, que puso el broche de oro a la programación veraniega.

Retransmisiones en directo de los Veranos de la Villa

El certamen ha vuelto a los hogares de todos los madrileños gracias a las retransmisiones de los conciertos de Pitingo a Chabuca Granda y Ranchera flamenca, de María Toledo en Telemadrid.

Han sido más de 300 actividades, entre todas las funciones, conferencias y exposiciones, en 17 escenarios de la ciudad y en una intensa agenda de música, teatro, circo, cine, moda, danza, arte contemporáneo, cómic y gastronomía, con propuestas de los cinco continentes.

El festival estrenó la figura de país invitado, con la República de Corea, para celebrar los diez años del Centro Cultural Coreano, presentando un panorama actual de los creadores del país asiático.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS