/ 20 octubre 2021

‘EnRédate con Getafe’ ofrece becas de 350 euros a los jóvenes

‘EnRédate con Getafe’ ofrece becas de 350 euros a los jóvenes

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Juventud, ha convocado sus becas ‘EnRédate con Getafe 2021-22’, un programa en el que jóvenes del municipio recibirán hasta 350 euros a cambio de atender los Puntos Informativos Juveniles (PIJ) instalados en los institutos de la localidad.

Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de 14 a 20 años de cuarto de la ESO, primer curso de Bachillerato o Formación Profesional, en la que los jóvenes actúan a modo de ‘corresponsales’ de la delegación de Juventud en sus institutos, según ha destacado el Consistorio en una nota.

«Tras ampliar el pasado curso el número de becas en un 10 %, este año se amplía la cuantía un 16,6 %, dotando con 350 euros a cada corresponsal, una apuesta clara por que la información llegue a todos los y las jóvenes, haciéndoles además partícipes de ello», ha señalado la edil de Juventud, Isabel Espinosa. Espinosa ha explicado que los participantes recibirán una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo Juvenil (PIJ) ubicado en su centro de estudios.

Cinco horas semanales para difundir las campañas más interesantes

En total dedicarán una media de cinco horas semanales a difundir entre estudiantes las convocatorias, servicios y campañas más interesantes, dando prioridad a las locales, sin olvidar las regionales, nacionales e internacionales.

‘EnRédate con Getafe’ es «uno de los proyectos de difusión y participación juvenil mejor valorados del Ayuntamiento, tanto por su efectividad como por implicar a los jóvenes en los procesos comunicativos, para que la información llegue al resto de jóvenes del municipio».

Este programa ha sido elegido en el 2021 como buenas prácticas del trabajo con jóvenes en el catálogo del INJUVE junto con otro programa de juventud ‘Getafe se Mueve’. 

Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes junto con la documentación requerida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, o en cualquiera de las formas establecidas en la Ley  de procedimientos de Administraciones Públicas, desde el 8 al 27 de octubre.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, el SIAJ seleccionará a 33 jóvenes que, hasta junio  del 2022, colaborarán con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento como corresponsales del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS