/ 20 octubre 2021

Ienai Space, la startup madrileña que triunfa en el South Summit

Ienai Space, la startup madrileña que triunfa en el South Summit

South Summit, el hub que ofrece oportunidades a empresas del ámbito tecnológico que quieran poner en marcha nuevas ideas en conexión con las universidades o con empresa, sigue adelante con las actividades programadas y, este miércoles, la convivencia entre robots y personal en los negocios industriales y la automatización de procesos a través de la Inteligencia Artificial fueron las principales protagonistas.

Fueron algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Industry 4.0, en cuyo marco, más de una decena de startups expusieron sus proyectos en la competición del vertical temático Industry 4.0.

Y fue la madrileña Ienai Space quien se llevó el primer premio, a pesar de la dura competencia. Se trata de una startup dedicada al desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites completamente personalizado. Ienai es una solución de hardware a medida y un análisis de misión para optimizar las trayectorias orbitales.

‘Shape the future’

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVATelefónicaEndesa y BStartup de Banco Sabadell.

El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

Manuel Jurado, CEO de Digital Human Experience, apuntaba en La Nave que “tenemos un nuevo reto tecnológico y es importante entender que la data es imprescindible para desarrollar exponencialmente los negocios, pero más que los números, lo más importante que nos ofrece la data es la conexión que puedes crear con tu marca y tus usuarios”.

Por su parte, Endesa, uno de los partners de South Summit, también participó en esta conversación sobre Inteligencia Artificial de la mano de José Mínguez, Head of Innovation, quien apuntaba: “Muchas empresas están utilizando ahora Inteligencia Artificial. Es importante saber tratarlo, porque se corre el riesgo de que exista una mala experiencia de usuario. Lo positivo que hemos visto es que usando IA se disminuye la polución, por lo que esto está ayudando a las empresas a ser más sostenibles.”.

El sector industrial también debe sumarse a ese cambio. La tecnología tiene que convertirse en su mejor aliada para conseguir modelos más eficientes y sostenibles. Jonathan Webb, fundador y CEO de AppHarvest, ha apuntado hoy que es el momento de pasar a la acción: “Todo el mundo habla y es el momento de la acción. Necesitaremos 2 planetas tierra para tener agua y nutrir a la población de aquí a 2050. La forma de lograrlo es estar todos juntos. Nosotros hemos creado un sistema en el que necesitamos utilizar un 90% menos de agua que los sistemas tradicionales de agricultura. Con la innovación humana, el capital escalable y los gobiernos vamos a conseguir resolver el problema energético”.

Imagen portada: South Summit

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS