viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

South Summit 2021: Madrid abre una nueva línea de ayudas para emprendedores tecnológicos

COMPARTE:

- Publicidad -

La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid ha abierto una convocatoria con una dotación de 3 millones de euros para este año, en la que ofrece oportunidades a empresas del ámbito tecnológico que quieran poner en marcha nuevas ideas en conexión con las universidades o con empresas.

Así lo ha expuesto el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en el complejo de La Nave de Madrid, en el panel ‘Catalyzing Innovation & Entrepreneurship’, en la novena edición de South Summit, considerada la mayor feria internacional de emprendedores que se celebra en el sur de Europa.

Durante su intervención ha explicado que la Comunidad de Madrid es una de las regiones españolas que ofrece un entorno más favorable para favorecer e impulsar el emprendimiento. En este sentido ha puesto el acento en la eliminación de barreras que dificultan el desarrollo de la actividad económica.

- Publicidad -
South Summit 2021: Madrid abre una nueva línea de ayudas para emprendedores tecnológicos 1

Medidas para facilitar la fundación de nuevos negocios

Fernández-Lasquetty ha enumerado algunas de estas medidas del Gobierno madrileño para facilitar la puesta en marcha de negocios. Por un lado, aquellas vinculadas al asesoramiento, como la elaboración de planes de empresa personalizados o la puesta en marcha de siete Puntos de Atención al Emprendedor y, por el otro, el acceso a la financiación a través de Avalmadrid o las ayudas para constituirse por cuenta propia.

El consejero ha destacado la bajada consecutiva de impuestos durante los últimos diecisiete años, la eliminación de barreras que dificultan el desarrollo de la actividad económica e iniciativas como la Línea Abierta contra la Hiperregulación.

Desde su puesta en marcha, esta línea contra el exceso de regulación ya ha recibido casi doscientas comunicaciones, sugerencias o peticiones de ciudadanos, empresas, emprendedores y asociaciones para quitar obstáculos y evitar problemas regulatorios que dificultan la innovación y la puesta en marcha de una idea.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES