/ 20 octubre 2021

La Red Innpulso incorporará agentes de innovación

La Red Innpulso incorporará agentes de innovación

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado el lanzamiento de un programa piloto para que municipios de la Alianza de Ciudades de Ciencia e Innovación, la Red Innpulso, incorporen a sus ayuntamientos agentes de innovación. Está dotado con 10 millones de euros.

De esta forma, lo ha explicado la ministra Morant, este viernes, durante el acto de inauguración de la Fira i Festes 2021 de Gandía, donde ha destacado que la I+D+I es el motor de cambio para conseguir unas ciudades más resilientes y más accesibles para las personas.

Antes del que ha sido su primer acto institucional en Gandía como ministra, acompañada por la delegada del Gobierno en la Comunidad valenciana, Gloria Calero, Morant ha sido recibida en el Consistorio por el alcalde, José Manuel Prieto, junto a todos los miembros de la Corporación municipal, y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios presentes en el acto, ha puesto en valor el municipalismo y ha asegurado que será una aliada para todos los alcaldes y alcaldesas, porque está convencida de que “lo global se cambiará desde lo local”. “Comparto su vocación y experiencia al servicio cercano de cada ciudadano y ciudadana y, ahora, como ministra, también tengo el foco en las personas”, ha señalado.

Una sociedad mejor para los ciudadanos

Además, ha explicado que, desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, se quiere reforzar la cogobernanza con los municipios, que “han demostrado que saben, que quieren y que están dispuestos a dejarse la piel para innovar y transformar sus sociedades en sociedades mejores para los ciudadanos”. “Coinciden en sus objetivos con los objetivos del Gobierno de convertir el país en un país más verde, más digital, más igualitario y más inclusivo”, ha afirmado.

En particular, ha precisado que se va a reforzar la Alianza de Ciudades por la Ciencia y la Innovación, la denominada Red Innpulso, de la que forman parte en la actualidad 63 municipios, como Gandía.

En concreto, se va a aumentar su presupuesto un 50% y se va a lanzar un proyecto piloto que contará con 10 millones de euros en 2021 y 2022 para que las ciudades que conforman esta alianza incorporen agentes de innovación en sus ayuntamientos. Esta nueva figura ayudará a los municipios a afrontar los retos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Vamos a favorecer a los ayuntamientos el acceso a la innovación urbana”, ha dicho.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS