viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
Inicio8MADRID TV rinde homenaje a Verónica Forqué

8MADRID TV rinde homenaje a Verónica Forqué

- Publicidad -

Solo hace unos días que Verónica Forqué fallecía en su domicilio de Madrid a los 66 años de edad, dejando como recuerdo un legado de personajes y películas inolvidables.

Ha sido y será la reina indiscutible de la comedia española, y su sonrisa única nos acompañará para siempre en la pantalla a través de sus papeles en el cine. Fue «Chusa» en Bajarse al Moro. «Gloria» en ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? Y se convirtió en la mare de todos en Pepa y Pepe.

- Publicidad -

Verónica Forqué tenía un magnetismo especial y enamoraba al público. Probablemente tenga mucho que ver en esto el hecho de que llevaba el oficio en las venas, ya que era hija del director y productor de cine José María Forqué y de la actriz argentina Carmen Vázquez-Vigo.

8madridTV quiere rendir homenaje a esta actriz irrepetible dedicando la tarde del sábado 18 a emitir, una tras otra, algunas de las películas que la convirtieron en un icono de nuestro cine. El canto de la cigarra, Clara y Elena, El tiempo de la felicidad, Sé infiel y no mires con quien, y ¿De qué se ríen las mujeres?

El legado inolvidable de Verónica Forqué

En su filmografía figuran más de 90 títulos y durante dos décadas, no había película española que no contara con ella.

- Publicidad -

Comenzó su carrera en 1972 con un pequeño papel en la película de Jaime de Armiñán Mi querida señorita, en la que ni si quiera aparece en los créditos. Pero durante los 80 y 90, se convirtió en la actriz fetiche de muchos de los directores más importantes del panorama español como Fernando Trueba, Pedro Almodóvar o Fernando Colomo.

Contaba con muchos galardones, (Fotogramas de Plata, Unión de actores, cuatro premios Goya…) pero podía presumir de ser la primera mujer en hacerse con dos Goyas en la misma ceremonia (como actriz principal por La vida alegre y como actriz secundaria por Moros y Cristianos).

verónica forqué

Programación especial en honor a Verónica Forqué

8madrid TV quiere recordar a la actriz como se merece: interpretando algunos de sus papeles más importantes.

Para ello, ha preparado una programación especial para la tarde del sábado 18 de diciembre, emitiendo de manera consecutiva cinco películas en las que la actriz es protagonista.

A las 15:30 horas, comienza el homenaje a Verónica con El canto de la cigarra, película en la que trabajó bajo las órdenes de su padre, José María Forqué. Fue uno de sus primeros papeles. Tenía tan solo 24 años.

A continuación, a las 17:05 horas, Clara y Elena. Se trata de una emotiva película dirigida por Manuel Iborra, quien fue su marido durante 34 años. Carmen Maura es su pareja en la ficción en esta ocasión.

La programación continúa con El tiempo de la Felicidad, a las 18:45 horas, una de las interpretaciones más tiernas y conmovedoras de la actriz, que compartió papel con Antonio Resines, María Adánez y Pepón Nieto.

La comedia pone el broche de oro a este homenaje con dos de sus películas más aplaudidas: Sé infiel y no mires con quién (20:30 horas) y ¿De qué se ríen las mujeres? (22:00 horas).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -