viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los comercios de Manzanares reparten bolsas de papel para frenar el uso del plástico

Además, con este programa se pretende dar a conocer el comercio de proximidad

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Manzanares el Real, ha comenzado este jueves el reparto de bolsas de papel “cien por cien reciclado” entre los comercios minoristas de la localidad, para que las entreguen con las compras de los clientes y se conciencie a la ciudadanía frente al uso de las bolsas de plástico.

Además, con este programa se pretende dar a conocer el comercio de proximidad, mediante los lemas impresos en las bolsas, como ‘El Comercio local es parte de ti’. Es una iniciativa de las concejalías de Promoción Económica y Medio Ambiente, que repartirán las bolsas gratuitamente a todos los establecimientos que utilizan estos elementos de forma cotidiana, ofreciendo tamaños grande, mediano y pequeño.

Los comercios de Manzanares reparten bolsas de papel para frenar el uso del plástico 1

Fomentar el cuidado del Medio Ambiente

La idea, explican en un comunicado, es la de fomentar “el espíritu por el cuidado medioambiental”, evitando “un gesto tan habitual” como el uso de bolsas de plástico en las compras, por ser “más contaminantes” y difíciles de reciclar, por lo que su uso inadecuado “causa problemas en todos los ámbitos del ecosistema”.

- Publicidad -

Además, con esta iniciativa se ayuda a los comercios de la localidad, que no tendrán que invertir sus propios fondos en a compra de bolsas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES