martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Finalizan las obras de remodelación del edificio de atletismo y rugby en Dehesa Boyal

Las reformas han abarcado más de 2.000 metros cuadrados en los que están incluidos los nuevos vestuarios, las zonas comunes y las dos torres principales del estadio

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha culminado las obras de remodelación y reformas en el edificio de la pista de atletismo y de rugby del Complejo Deportivo de Dehesa Boyal.

En el acto de apertura de las instalaciones han estado presentes el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de Deportes, Ángel Buenache, acompañados por representantes de los clubes de Atletismo S. S. Reyes, Sanse Scrum Rugby, Club Deportivo Carranza, Club Corredores, Triatlón Sanse, Unión Europa Sanse y Club Patín Rollart Sanse.

Ángel Buenache, concejal de Deportes

Más de un millón de euros de inversión.

Las reformas han abarcado más de 2.000 metros cuadrados en los que están incluidos los nuevos vestuarios, las zonas comunes, las dos torres principales del estadio y, además, se ha mejorado la accesibilidad a las gradas. En este proyecto se han remodelado en profundidad las sedes de los clubes que han asistido a la presentación, que son los principales usuarios de las instalaciones anexas.

- Publicidad -

Las obras de reforma se iniciaron el pasado mes de octubre y han contado con una inversión total de 1.260.000 euros que han permitido que la instalación cuente con materiales interiores y exteriores de última generación con vistas a la durabilidad y al mantenimiento ante las inclemencias del tiempo.

Tanto el proyecto y la ejecución de la obra, íntegramente gestionados y supervisados desde la Delegación de Deportes, han sido cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Mejoras en la accesibilidad

Desde la Delegación de Deportes han informado que las mejoras acometidas, tanto en vestuarios, graderíos, cuartos de baño y espacios comunes, han sido adaptados para facilitar el acceso y la movilidad para personas con sillas de ruedas, invidentes o con discapacidad auditiva.

- Publicidad -

En la misma entrada a las zonas comunes del estadio se ha habilitado una recepción adaptada en dos alturas para facilitar la atención a los usuarios en silla de ruedas, más cómoda y personalizada. En este aspecto también se han dispuesto mapas de planta en braille y se han adecuado las zonas comunes, los vestuarios y los aseos.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha declarado que “estamos ante la finalización de una actuación que era muy necesaria para que los usuarios y los clubes puedan disfrutar de una manera optima unas instalaciones que estaban muy deterioradas y que, desde su construcción hace 35 años, no habían recibido intervención alguna y suponía una demanda urgente por parte de los deportistas”.

Buenache ha añadido que se ha trabajado también “en la iluminación, las torres estaban bastante deterioradas, en temas de pintura; también se han reforzado otros aspectos de iluminación y de alguna manera, hemos dejado una instalación en óptimas condiciones”.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha reseñado que “lo que hoy hemos visto es una muestra de todo el esfuerzo inversor y de renovación que se está realizando en nuestro municipio durante este mandato, no sólo en materia deportiva, también en otras áreas como educación o vía pública”.

«Es una buena noticia para todos los vecinos y clubes que estas instalaciones se hayan reformado de manera integral en un tiempo récord y que, por fin, puedan hacer uso de este espacio totalmente renovado”, ha finalizado el vicealcalde.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES