La Comunidad de Madrid garantiza, con su nueva Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa, las plazas suficientes en enseñanzas declaradas obligatorias y gratuitas, teniendo en cuenta la oferta de los centros públicos y concertados e incluyendo la demanda social.
Según indica el Gobierno regional, este concepto queda excluido en la LOMLOE estatal, lo que pone en peligro la libertad de elección de las familias madrileñas a la hora de decidir el colegio para sus hijos.
36ª edición de los ‘Diálogos de Educación de la Confederación de Padres de Alumnos
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha participado este jueves, en los 36º Diálogos de Educación de la Confederación de Padres de Alumnos –COFAPA– donde, entre otras materias, han abordado los derechos de los padres a la hora de educar a sus hijos.
En este sentido, la nueva Ley Maestra permite convocar concursos públicos para la construcción y gestión de colegios concertados sobre suelo público dotacional, para lo que el Ejecutivo autonómico colaborará con los ayuntamientos.