domingo, mayo 26, 2024
17.8 C
Madrid

Pastelerías veganas en Madrid: las mejores opciones ‘veg friendly’

¿Quieres conocer las pastelerías veggie más dulces de la capital?

La repostería veggie, siguiendo a la gastronomía vegana en general, se está abriendo camino en un momento en el que la alimentación está tomando los parámetros de la sostenibilidad, que ya se reflejan en cualquier ámbito de nuestra cultura. El veganismo satisface las necesidades que produce una elección personal, la de aportar desde la óptica de cada ciudadano, un granito de arena por la conservación del planeta, el consumo de alimentos más sanos y el beneficio de las especies animales.

Hace unos años, esta corriente tenía un serio hándicap en cuanto a la repostería, pero la situación está cambiando a pasos de gigante. En Madrid, hay gran variedad de establecimientos que ofrecen esta opción y, en este reportaje, te contamos cuáles podríamos considerar como los templos de la repostería vegana.

Mamá Kokore

Las reposteras de Mamá Kokore ofrecen una pastelería sin ingredientes de origen animal, como los huevos, los lácteos o sus derivados, y que, además, según resaltan, es apta para personas celiacas, ya que no utilizan gluten. Una de sus principales ventajas es que hablamos de un obrador totalmente artesanal, que utiliza productosparcial o totalmente ecológicos, y que se caracteriza por no usar ingredientes como la soja o el maíz, el azúcar refinado, transgénicos, colorantes o conservantes.

- Publicidad -

Por estas razones, sus elaboraciones las pueden disfrutar tanto personas con diferentes alergias como el huevo, o la proteína de la leche, los intolerantes a la lactosa, la soja y el gluten, así como las personas que toman la decisión de llevar una dieta vegana o vegetariana. A ellas, les gusta tener estilo y buscan una repostería diferente, sólo con ingredientes naturales y libres de productos químicos. Sus productos estrella son el Brownie de Cacao, la tarta borracha de chocolate, las magdalenas de cacao, la tarta de zanahoria, el Desafío doble chocolate y las Cookies.

Otro de los puntos fuertes y sostenibles de este establecimiento situado en Pueblo Nuevo, es que no utilizan envases tipo tetrabrick para las bebidas vegetales, además de que sustituyen la proteína de huevo con aquafaba, lino o pysillium y la yema de huevo por lecitina de girasol, especialmente para su crema pastelera. Por otro lado, sirven tanto a clientes particulares como al canal HORECA y hacen envíos a domicilio, con reparto en 24 horas en el interior de la M-40. Además, realizan talleres de cocina, sobre sus propios productos, pan sin gluten, sopas y cremas o alimentación saludable.

Pastelerías veganas en Madrid: las mejores opciones 'veg friendly' 1
Mamá Kokore

Freedom Cakes

En el año 2018, Freedom Cakes nació con la idea de ser la primera pastelería vegana de Madrid, y abrir con una extensa oferta de dulces veganos que hasta ese momento no podían encontrarse en la capital.

- Publicidad -

Este café, situado en pleno centro de Madrid, al lado de Sol, cuenta con una carta inspirada en la comida rápida americana «fast food», pero desde una perspectiva veggie. Se trata de un American Diner, que también está especializado en hamburguesas, perritos calientes, batidos, tartas y brunch, “100% plant based”. Este concepto hace referencia a una dieta que se basa en consumir productos de origen vegetal. Es decir, frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos…etc. Por lo tanto, elimina al máximo también los alimentos de origen animal.

Freedom Cakes es un lugar perfecto para tomar un café en plan vegano, ya sea un Ristretto, un Macchiato, Mokacchino, Capuccino o incluso batidos de café. Su amplia carta de repostería está encabezada por sus famosas tartas. White Chocolate Cake, tarta de zanahoria, ‘Muerte por chocolate’, ‘Pantera Rosa’ y un sinfín de propuestas más. También hacen pancakes, gofres de tamaño enorme e incluso Smoothies.

Pastelerías veganas en Madrid: las mejores opciones 'veg friendly' 2
Freedom Cakes

Delish Vegan Doughnuts, la tienda de dónuts más conocida de España

Si lo que te van son los donuts, pero no sueles comerlos por su alto contenido en grasa y azúcares, te proponemos la opción vegana de Madrid, Delish Vegan Doughnuts. Sumera, su fundadora, tiene como principal inquietud la cocina y la repostería vegana y su establecimiento nació para experimentar has conseguir el dónut perfecto.

Parece que lo ha conseguido, ya que después de venderlos de puerta en puerta y entregando los pedidos personalmente, su producto ha resultado ser todo un éxito. Por eso decidió abrir su tienda en la calle Cristo, 3, y dos años después ha crecido de forma considerable, convirtiéndose en la tienda de dónuts más conocida de España.

Sus dulces son 100% naturales, artesanales y veganos, sin aditivos ni conservantes, y los elaboran a diario. Además colaboran con asociaciones como Frente L.A, Open Arms, The Save Movement y Salvando Peludos.

Pastelerías veganas en Madrid: las mejores opciones 'veg friendly' 3

Bite Me Café

Los doughnuts y las pastelerías veggies regentadas por jóvenes mujeres son una constante en el recorrido madrileño del dulce que respeta el medioambiente. Por eso, queremos también presentarte Bite Me Café, un establecimiento que nació con el deseo de crear extraordinarios doughnuts, o para este caso, Halos, que es como ellas los llaman.

Pastelerías veganas en Madrid: las mejores opciones 'veg friendly' 4
Bite Me Café

Este establecimiento también tiene una historia interesante, que comenzó en 2017 en la cocina del piso que compartían tres jóvenes. Ahora se ha convertido en su pasión y han logrado hacer arte con sus creaciones.

Siempre es importante saber que tienen su propia tienda-obrador, que abrieron en 2018 en el barrio de Delicias y, a día de hoy, continúan innovando en su producto. Sus Halos, recién hechos cada mañana, siguen siempre su propia receta, con ingredientes frescos, de temporada y 100% a base de plantas, eligiendo sus productos ecológicos siempre que pueden. ¿Te atreves con doughnuts de pastel de manzana, coco, crema de limón o vainilla y ciruela?

Boreal Vegan Chocolatier

Pastelerías veganas en Madrid: las mejores opciones 'veg friendly' 5
Boreal Vegan Chocolatier

Este elegante establecimiento, cuyo nombre nos seduce a todos, es una joven empresa que tiene una meta muy clara: producir chocolate artesano de alta calidad e irresistible. Y, además, su producción está alineada con los valores del colectivo que rechaza la explotación animal y esas personas que sufren intolerancias alimentarias.

Ellos mismos elaboran su chocolate artesano; lo trabajan, transforman y miman con ingredientes naturales sin saborizantes ni aromas. Tampoco utilizan ningún ingrediente, materia prima ni aditivos (emulgentes, colorantes, conservantes) de origen animal.

Entre sus elaboraciones, destacan los bombones y trufas, pensados para regalar en ocasiones especiales; las figuras de chocolate, tabletas, napolitanas, rocas y cualquier producto relacionado con esta planta con tanta historia. Es un lugar perfecto para visitar en ocasiones como San Valentín o celebraciones muy especiales. Están ubicados en Colmenar Viejo, pero su punto fuerte es el envío a domicilio y la venta por la internet.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...