La ciudad de Madrid se convertirá, el próximo 21 de mayo, en foco de atención de jugadores y aficionados de todo el mundo al acoger el partido que enfrentará a la selección española contra los Classic All Blacks, el equipo compuesto por exrepresentantes del combinado nacional de Nueva Zelanda.
“Una oportunidad inigualable para Madrid”, ha reconocido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación del encuentro, en la que ha realizado un tiro a palos. También ha subrayado que este encuentro es uno de los eventos deportivos más importantes que acogerá Madrid este año como Capital Mundial del Deporte y se ha mostrado convencido del éxito de la cita que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, para la que ya se han vendido 30.000 entradas. “Vamos a llenar este estadio”, ha asegurado el alcalde.
Rugby World Cup 2023
Junto al embajador de Nueva Zelanda en España, Nigel Fyfe; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y varios jugadores de la selección nacional, Almeida ha asegurado que “nadie se puede perder este encuentro que enfrenta a dos grandísimos equipos”.
Por un lado, la selección española de rugby, a la que ha felicitado por su clasificación para la Rugby World Cup 2023, “lo que nos hace sentir muy orgullosos a todos los españoles” y, por otro, la “selección que, cuando se habla de rugby, todos tenemos en la cabeza y en el corazón, los All Blacks”.
Hace escasamente unos días, el XV del León consiguió regresar a una Copa del Mundo. Más de dos décadas después de su primera y única comparecencia en la mejor competición del planeta oval, la selección española de rugby se ha ganado de nuevo el derecho a codearse con la flor y nata de este deporte después de noquear en un vibrante, igualado y agónico encuentro a Portugal (33-28).
Por su parte, los Classic All Blacks son una celebración de más de un siglo de rugby en Nueva Zelanda. El actual equipo honra los logros de los All Blacks del pasado como Dave Gallagher y George Nepia hasta los de los últimos tiempos. El rugby All Black clásico captura la verdadera esencia del juego, según indica su filosofía de juego: coraje, compromiso y país.