sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioEduard Fernández, actor del mes de abril en 8madrid TV

Eduard Fernández, actor del mes de abril en 8madrid TV

Todos los martes a las 22:00

- Publicidad -

El actor del mes de abril en 8madrid TV es Eduard Fernández, un artista que ha trabajado con los más grandes, además de ser un personaje modélico encarnando villanos, perdedores y antihéroes, y ha ganado tres Goyas, aunque, según cree, «le deben un par más”.

Probablemente le queden por recibir no solo un par, sino bastantes más, y por ello 8madrid TV ha querido nombrar al actor catalán como el Actor del mes de abril, emitiendo todos los martes algunas de las películas que le llevaron a la fama: La voz de su amo, Son de mar, Ficción y En la ciudad. 

- Publicidad -
Eduard Fernández, actor del mes de abril en 8madrid TV 1
Foto de: 8madrid TV. Son de mar

Una vida dedicada a la actuación

Eduard Fernández empezó como mimo en la calle y, a base de esfuerzo, talento y buenos papeles, ha forjado una excelente carrera en el cine. 

Su carrera teatral ha ido de la mano de Els Joglars, La Fura dels Baus o Lluís Pasqual y, tras el salto al cine con su alabada interpretación en Los lobos de Washington, ha trabajado con directores de la talla de Gonzalo Suárez, Mariano Barroso, Fernando Trueba y Amenábar, entre otros. Ha conseguido que sus personajes, aún siendo secundarios muchas veces, no pasen nunca desapercibidos.

Entre sus galardones destacan tres premios Goya: uno como mejor actor por Fausto 5.0 (con dirección de La Fura dels Baus y guion de Fernando León de Aranoa); y dos como mejor actor de reparto por En la ciudad (Cesc Gay) y Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar).

- Publicidad -
Eduard Fernández, actor del mes de abril en 8madrid TV 2
Foto de: 8madrid TV. En la ciudad 

Sigue coleccionando premios y elogios: 9 nominaciones más al Goya, por películas como El método, Biutiful, Son de mar, o El hombre de las mil caras (entre otras); a la vez que se ha ido convirtiendo en uno de los actores más versátiles de nuestro cine gracias a Alatriste, Ficción, La piel que habito (su debut con Almodóvar), El hombre de las mil caras, 1898: Los últimos de Filipinas, Mientras dure la guerra o la reciente Mediterráneo, entre otras. 

Programación especial

8madrid TV dedica el mes de abril a este actor que se ha ganado a pulso la admiración y el reconocimiento de la profesión. Todos los martes a las 22:00, el canal de cine emite cuatro de las películas con las que se dio a conocer en la gran pantalla. 

La programación especial comienza el martes 5 a las 22:00 con La voz de su amo, una película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Se trata de uno de los primeros trabajos de Eduard Fernández. La historia discurre en los 80, en Bilbao, en un ambiente dominado por la corrupción y el terrorismo.

La semana siguiente (martes 12, 22:00) 8madrid TV emite Son de mar, una historia de Bigas Luna, en la que comparte protagonismo con Leonor Watling y Jordi Mollá. Un drama romántico nominado a dos Goyas. 

El martes 19 (22:00) es el turno de Ficción, del director Cesc Gay. Un drama sobre las crisis vitales. Comparte reparto con actores de la talla de Javier Cámara.

Y para finalizar, el martes 26 a las 22:00, de nuevo una película de Cesc Gay: En la ciudad, gracias a la cual, Eduard Fernández se hizo con el Goya a la Mejor interpretación masculina de reparto.

En abril, lo mejor de Eduard Fernández, en 8madrid TV

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -