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La nueva marca que será embajadora de la innovación madrileña en Europa

«Nuestra idea es servir de paraguas para que cuando vengan inversiones o proyectos de otros rincones del mundo, sepan dónde acudir»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes, la creación de una nueva marca o ente que servirá de embajadora de la innovación en la región. Tendrá el objetivo de aglutinar todo el trabajo que se hace y ayudar a la iniciativa privada a competir en la UE, a presentar sus proyectos y a facilitar la captación de fondos de nuestro continente.

Así lo ha trasladado tras su reunión con la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en el marco del viaje institucional a Bruselas donde la dirigente del Ejecutivo madrileño va a mantener varios encuentros en el seno del Parlamento Europeo.

“Nuestra idea es servir de paraguas para que cuando vengan inversiones o proyectos de otros rincones del mundo, sepan dónde acudir”, ha indicado la presidenta tras esta cita de trabajo, quien ha recalcado la necesidad de crear esta marca “pujante” que sea reconocida por todos. La Comunidad de Madrid ocupa una posición puntera en materia de investigación e innovación. Cuenta con el 21,6% de las empresas innovadoras de España y está situada también en cabeza en el número de solicitudes de patentes, con un 22,1% del total.

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Madrid, segunda región que más invierte en ciencia y tecnología

Según el último informe de la Fundación COTEC para la Innovación es la segunda región que más invierte en ciencia y tecnología, sólo por detrás del País Vasco. Tiene a más de 80.000 personas dedicadas a la I+D y alcanza los 2.306 millones de euros en inversión I+D del sector privado. Dispone, además, para este sector, con el trabajo de las seis universidades públicas, ocho institutos de investigación sanitaria acreditados; y siete institutos de investigación IMDEA.

Asimismo, Díaz Ayuso ha avanzado que el Gobierno autonómico va a seguir realizando actuaciones con otras regiones europeas como recientemente ha acordado con la Isla de France. En el calendario se sitúan Baviera (Alemania) o Lisboa (Portugal) para sacar adelante proyectos, sobre todo en materia cultural.

“Nos parece muy importante para que la innovación y las nuevas tecnologías no dejen atrás la pluralidad cultural que tienen cada una de nuestras regiones y nuestros pueblos en el continente”, ha señalado. En este punto, la presidenta ha presentado a la representante europea la Oficina del Español y su papel para difundir este idioma.

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