enero 15, 2025 4:42 am
-0.3 C
Madrid

La EMT incorpora 43 inspectores para mejorar su eficiencia

Desempeñan funciones de mando, supervisión y control de la flota municipal de autobuses y de los distintos centros de operaciones

Un total de 43 nuevos inspectores se han incorporado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), después de superar su periodo de formación, para desempeñar distintas funciones de mando, supervisión y control, vinculadas a las operaciones diarias de la flota municipal de autobuses y de los distintos centros de operaciones de la EMT. Con esta última promoción, la empresa municipal dispone ya de 418 efectivos dentro de esta categoría laboral.

Una vez finalizado el correspondiente curso de formación de cinco semanas, estos 43 inspectores serán pronto asignados a sus puestos, para reforzar el funcionamiento de diferentes áreas y departamentos de la EMT.

Entre los cometidos más importantes de un inspector, están la regulación de las líneas de autobuses municipales, la inspección y control de los títulos de transporte y la supervisión de un buen número de actividades esenciales para la correcta prestación del servicio, entre otros.

- Publicidad -

El periodo de aprendizaje de los nuevos inspectores ha sido de 182 horas. Además de proporcionarles amplia información sobre las tareas realizadas por las diferentes direcciones y departamentos de la empresa municipal, se les ha formado de forma específica, con teoría y práctica, en aquellas funciones concretas que les serán asignadas desde este momento. Esta formación ha incluido también nociones sobre protocolos de seguridad y asesoramiento jurídico de cara a incidencias y accidentes.

La EMT incorpora 43 inspectores para mejorar su eficiencia 1

Primera promoción de inspectores tras la pandemia

En octubre del año pasado, la EMT publicaba de forma interna esta convocatoria para, inicialmente, 39 plazas de inspector, número que posteriormente fue incrementado por necesidades sobrevenidas durante el proceso. Se recibieron un total de 420 solicitudes de inscripción. Los candidatos realizaron los correspondientes exámenes teóricos: aptitudes, competencias, prevención de riesgos laborales, igualdad y las pruebas teórico-profesionales.

En noviembre de 2021, un total de 282 aspirantes pasaban a la etapa práctico-profesional. Esta fase solo la superaron un cupo de 57 candidatos. Tras la exposición de sus proyectos, durante el mes de enero de 2022, quedaron finalmente 43 aspirantes aptos con plaza.

- Publicidad -

Esta es la primera promoción interna de inspectores que la EMT lleva a cabo tras la pandemia causada por la COVID-19, después de que en enero de 2020 ingresaran 32 profesionales en esta categoría laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se consolida como epicentro mundial del turismo con la 45ª edición de FITUR

Madrid se prepara para acoger una vez más la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebrará su...

Los héroes silenciosos del 012 reciben un homenaje por 12 años de servicio ejemplar

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los 26 empleados más veteranos del servicio 012 de...

Madrid, tierra de autónomos

No son pocos los motivos que hacen de la Comunidad de Madrid un lugar idóneo para emprender....

Arturo Cardelús: «Estar nominado a los Goya es un momento inolvidable en mi trayectoria»

La música puede transformar una historia animada en una experiencia inolvidable, y eso es precisamente lo que...

Getafe retira 1.893 artefactos pirotécnicos en el Plan Navidades Seguras

El Plan Navidades Seguras desplegado en Getafe durante las pasadas fiestas ha concluido con éxito, según ha...

Atocha renueva su corazón: un vestíbulo que honra a las víctimas del 11M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes el nuevo vestíbulo...