El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la asociación ‘Olvidados’ han puesto en marcha una nueva campaña solidaria para la recogida de alimentos, que serán enviados a los ciudadanos de Ucrania, que sufren la guerra emprendida por Rusia.
La iniciativa se mantendrá activa hasta el domingo próximo, día 12, y ha sido organizada después de que en la recolecta anterior, realizada durante la primera quincena de marzo, se recogiesen miles de alimentos de comida y productos de primera necesidad que han sido entregados en las últimas semanas a través de las ONG que operan en el lugar.
Con este último envío ya se han entregado en las zonas afectadas por el conflicto bélico más de diez toneladas de productos recibidos durante las recogías solidarias desarrolladas en San Sebastián de los Reyes.
Entrega de donaciones en los centros municipales
Las donaciones de la nueva campaña se podrán entregar en los principales centros municipales, como el Ayuntamiento, el polideportivo Dehesa Boyal, el Centro Joven Sanse, el centro de mayores Gloria Fuertes o la oficina de la urbanización Fuente del Fresno, según indica el Consistorio en una nota.
En esta ocasión no se llevará a cabo la recogida de ropa, sino únicamente de productos alimentarios no perecederos que, además, no deben estar envasados en cristal, subrayan los organizadores.
El alcalde, Narciso Romero, apela a la solidaridad de los vecinos “para poder seguir ayudando a aquellas personas que están viviendo una situación tan dura como es la guerra»; y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, dice que con esta nueva acción el municipio «vuelve a mostrar su compromiso con el pueblo ucraniano».