miércoles, abril 24, 2024
5.7 C
Madrid
InicioLeganés da luz verde a los presupuestos de 2022, que ascienden a...

Leganés da luz verde a los presupuestos de 2022, que ascienden a 190 millones

Ayuntamiento plantará y reforestará numerosas zonas perimetrales y corredores verdes del municipio

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés a dado luz verde definitiva a los presupuestos municipales para 2022, que superarán los 190 millones de euros, y a los siete grandes proyectos en los que el Consistorio pretende invertir los más de 36 millones de euros procedentes del superávit de 2021.

Las nuevas cuentas municipales, que incluyen más de 35 millones de euros en inversiones, han sido aprobados de forma definitiva este martes en un Pleno extraordinario, que también ha refrendado la modificación presupuestaria que permitirá destinar 36 millones de euros del remanente de 2021 a siete grandes proyectos de inversión.

- Publicidad -

«Se trata de un presupuesto social que incide en los servicios de atención a la ciudadanía, garantizando el gasto social, el mantenimiento de la ciudad, el medio ambiente y la sostenibilidad», ha insistido el regidor, quien también ha avanzado «una grandísima intervención en el corazón de la ciudad y en los barrios».

Proyectos deportivos y medioambientales

En lo que respecta a los proyectos que se financiarán con el remanente positivo de Tesorería de 2021, se trata de dos proyectos en instalaciones deportivas, 4 grandes planes para la mejora medioambiental y la remodelación de viales de todos los barrios más antiguos con la mejora de 26 kilómetros de carriles bici y la instalación de 3,4 kilómetros nuevos de carriles bici.

El primero de los dos proyectos de mejora medioambiental, 2,8 millones de euros, es una gran zona de recreo y áreas infantiles en la calle Osa Menor de Poza del Agua y que dará servicio a los barrios de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro al encontrarse en la confluencia de los cuatro barrios.

- Publicidad -

Asimismo, el Ayuntamiento plantará y reforestará numerosas zonas perimetrales y corredores verdes del municipio en un proyecto que asciende a 2,5 millones de euros y que incluye la plantación de 2.500 árboles nuevos de gran porte, de más de 2,5 metros, y 8.000 arbustos.

Por otro lado, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, pretende invertir también 4 millones de euros en la instalación y renovación del parque de contenedores y residuos, de manera que «se cambiarían todos los contenedores que hay en el municipio, tanto los de amarillo como el resto de residuos».

A lo anterior se sumará una inversión de 1 millón de euros para la remodelación del 60% de los suelos de zonas infantiles y áreas biosaludables del municipio y otros 23 millones de euros para «ejecutar una grandísima intervención en el corazón de la ciudad» con la rehabilitación de viales y nuevos carriles bici.

Leganés da luz verde a los presupuestos de 2022, que ascienden a 190 millones 1

El Plan Impulsa

En total, se invertirán 23 millones de euros en un proyecto en el que «se rehabilitarán todas las calles que no fueron asfaltadas en el Plan Impulsa del año pasado y que pertenecen a barrios del municipio construidos en los años 50, 60, 70 y 80″.

Este conjunto de inversiones también incorpora una gran actuación en los carriles bici del municipio con la remodelación de 14 kilómetros de carril bici de hormigón, el 100% de los carriles bici existentes de este tipo, y 12 kilómetros de carriles bici de aglomerado, que corresponde al 60% de los de este tipo.

Por último, el Ayuntamiento pretende ejecutar otros dos proyectos más en instalaciones deportivas: la sustitución de las tarimas de diferentes instalaciones deportivas; y la mejora de la accesibilidad y entornos de los polideportivos Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa, un proyecto dotado con 2 millones de euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Barajas, en el «Top 15» de los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -