jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

‘Vive tu verano’ saca la cultura y el ocio a las calles de Sanse

Las noches de los fines de semana estarán amenizadas por los ‘Conciertos en la plaza’, donde actuarán Coti y Blanca Paloma

COMPARTE:

- Publicidad -

El programa de actividades culturales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, denominado ‘Vive tu verano’, ya está disponible. Un programa que incluye 56 propuestas gratuitas y para todos los públicos, con el fin de acercar el arte a todos los vecinos a sus barrios, mediante talleres, conciertos, espectáculos teatrales y la instalación de un globo aerostático.

El programa comienza esta semana y se mantendrá hasta el próximo 12 de agosto en las calles y parques de la ciudad, según detalla la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, quien destaca que los encuentros se desarrollarán en espacios “con grandes aforos”.

Asimismo, desde el Consistorio señalan que también habrá actividades familiares en espacios cerrados, como la biblioteca municipal Marcos Ana, que regresará el festival de títeres en la calle TitiriSanse, y que el 17 de junio arrancará una nueva edición del cine de verano en el anfiteatro de la localidad, que se repetirá todos los viernes a las 22.30 horas.

- Publicidad -

‘Conciertos en la plaza’

Todos los fines de semana del mes de junio la Banda Municipal de la ciudad ofrecerá conciertos al aire libre para el disfrute de toda la ciudadanía. El colofón de este ciclo de verano tendrá lugar el domingo 26 de junio junto a la Banda sinfónica “Ciudad de Alcobendas”.

Pero no serán los únicos conciertos de esta temporada, pues las noches de los fines de semana estarán amenizadas por los ‘Conciertos en la plaza’. Actuaciones como el del famoso cantante y compositor Coti, el sábado 25 de junio, o el de la finalista de la primera edición del “Benidorm Fest” y candidata a representar a España en Eurovisión 2022, Blanca Paloma, el sábado 16 de julio.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha afirmado que “para este verano hemos querido desarrollar una programación cultural con la que puedan disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. La cultura es un componente muy importante en el desarrollo humano de nuestra ciudad, y por eso es fundamental fomentarla en todas sus formas durante estos meses de verano”.

- Publicidad -

“La programación cultural para este verano es muy variada y entretenida, está pensada para grandes aforos y, además, es gratuita”, ha afirmado la concejala delegada de Cultura, Tatiana Jiménez. “Me hace muy feliz que los veranos culturales vuelvan a llenar las calles de Sanse. Espero que os guste nuestra propuesta y la disfrutéis”.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, añade que “el poder celebrar nuestro verano cultural después de estos últimos años en los que, desgraciadamente, tuvimos que prescindir de ellos, es algo muy importante”. Además, ha reseñado que “como antesala a nuestras fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, nuestro municipio demuestra así tener una programación cultural de calidad que les haga disfrutar y compartir con sus familiares y amistades este verano”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES