Las obras que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en el ámbito del Mahou Calderón para la cubrición del tramo de la M-30 en la zona donde se ubicaba el antiguo Vicente Calderón, han comenzado una nueva fase, en la que se procederá a los trabajos de obra civil y de instalaciones para la conexión con los túneles ya existentes. A consecuencia de dichos trabajos, se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23:00 h y las 06:00 horas, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables.
Los trabajos de conexión conllevarán la colocación de las vigas que conformarán la cubrición, así como la instalación de los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel que se está realizando. Para poder realizar estos trabajos se procederá al corte total de la calzada interior (sentido Sur-Norte) de la M-30 a la altura del antiguo Estadio Vicente Calderón, en horario nocturno ya que se aprovecharán esas horas para la colocación de las vigas, que se situarán sobre los actuales carriles de circulación.
También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de obras.
Integración en el Parque Madrid Río
Una vez finalizadas estas obras, la ciudad contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro próximo, quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década.