viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Cuatro pregoneros relacionados con la cultura inaugurarán las fiestas de Sanse

Habrá 11 encierros y 9 días de festejos populares

COMPARTE:

- Publicidad -

Este año, el pregón de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios correrá a cargo de cuatro representantes de la cultura local: la escritora Carmen Díaz, el cantante Rubén Madrid, el futbolista Miguel Ángel Marín y el torero Álvaro García.

El pasado 25 de julio, víspera de Santiago Apostol, se celebró la ‘cohetada’, que anuncia cada verano el número de reses que correrán los encierros en la ciudad. Este año, la Delegación de Festejos, también ha dado a conocer en este evento el anuncio de los pregoneros que protagonizarán el pistoletazo de salida de las fiestas, el próximo 27 de agosto.

El anuncio ha corrido a cargo de Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), en presencia del alcalde, Narciso Romero (PSOE), y representantes de la Federación de Peñas, Pirosanse y la Hermandad del Cristo de los Remedios.

- Publicidad -

Antes de lanzar los 58 cohetes, el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha presentado a los cuatro pregoneros que subirán al balcón del Ayuntamiento, el 27 de agosto, anunciándolos como representantes “de la mezcla cultural tan especial que existe en nuestra ciudad, de los valores de nuestra gente, de la historia de nuestra ciudad y, sobre todo, como vecinos que reflejan los capítulos que quedan por escribir de lo que fue, es y será Sanse”.

fiestas de sanse

Pregoneros con marcado acento local y cultural

Por un lado, Carmen Díaz, una joven escritora de Sanse, peñista y muy implicada en las obras sociales de la localidad. Por otro, el cantante Rubén Madrid, una de las voces más representativas de la ciudad, que lleva años deleitando al público en las actividades que se realizan en Sanse. Es peñista de Defiende Tu Fiesta y vecino muy involucrado en las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Igualmente, el deportista Miguel Ángel Marín¸ el futbolista por excelencia de Sanse, jugador profesional, máximo goleador en casi todas las categorías en las que ha jugado. Es miembro actual de la Unión Deportiva, icono del deporte en el municipio y gran corredor de los encierros. Por último, pero no menos importante, Álvaro García, el torero que recoge en persona el relevo generacional en el mundo del toro local, que representa parte de la cultura de la ciudad y lo encarna de manera activa como peñista y costalero del Stmo. Cristo de los Remedios.

- Publicidad -

El alcalde, Narciso Romero, ha querido destacar que “los cuatro protagonistas aúnan las diferentes formas de ver la cultura desde muchos ámbitos, el literario, la tauromaquia, el deporte y la música, que forman parte también de nuestro Sanse”. “Los cuatro pregoneros sin duda forman ya parte de la historia viva de nuestra ciudad, del futuro y son los que asegurarán que nuestros tesoros sigan vivos” ha finalizado.

La tradicional ‘cohetada’, recuperada en el presente mandato, se ha desarrollado en un ambiente muy festivo, con la plaza llena de vecinos que disfrutaron de la compañía de las peñas taurinas locales, el lanzamiento de los 58 cohetes, el acto en el que se descubría la banderola del Cristo de los Remedios en el Ayuntamiento y actuaciones musicales.

Cuatro pregoneros relacionados con la cultura inaugurarán las fiestas de Sanse 1

11 encierros, 9 días de festejos populares

San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar este año 2022 con más fuerza e intensidad sus encierros y su feria taurina durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, entre los días 27 de agosto y 4 de septiembre.

Tras 1.091 días sin poder vivir sus festejos populares en agosto, después de la pandemia y de la prohibición de los encierros 2021 por parte de la Comunidad de Madrid, la ciudad se prepara de manera intensa para recuperar sus célebres eventos, que son su seña de identidad y el principal atractivo turístico anual.

La gran apuesta de la programación de las fiestas en clave taurina serán los 11 encierros que recorrerán las calles en este 2022 y que se disfrutarán durante 9 días en una ciudad que va a volver a ser la capital del festejo popular nacional.

Este año, el lema elegido para todos los festejos será “¡Vive Sanse, vive los encierros!” en unas fiestas 2022 que vienen con muchas novedades, que apuestan por las tradiciones, y que volverán a ser nuevamente el motor económico y turístico de San Sebastián de los Reyes.

La Asociación Cultural El Encierro convoca el Concurso de Fotografía de los encierros 2022

Por otro lado, la Asociación Cultural el Encierro, en colaboración con el Ayuntamiento, ha convocado la XXII edición del Concurso de Fotografía de los encierros de Sanse del año 2022. Cada concursante podrá presentar hasta cinco fotografías inéditas y realizadas durante las fiestas en honor del Cristo de los Remedios de 2022 (del 27 de agosto al 4 de septiembre). Los trabajos se presentarán en formato digital por correo electrónico, entre los días 6 y 19 de septiembre de 2022 (hasta las 23 horas y 59 minutos). Toda la información sobre el concurso se encuentra publicada en la web de la Asociación.

Las mejores fotografías recibirán un primer premio de 475 euros más trofeo. Un segundo premio de 175 euros más trofeo y un tercero de 100 euros más trofeo. Las fotografías premiadas se publicarán en el calendario del encierro del año 2023 que editará la Asociación Cultural El Encierro a finales del presente año, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Sanse.

Además, una amplia y representativa muestra de las fotografías presentadas, así como las que resulten premiadas, formarán parte de una exposición pública que tendrá lugar durante el próximo mes de octubre, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES