viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Comienza la construcción del nuevo Centro Sociocultural de Fuente del Fresno

Esta nueva infraestructura, que dará servicio a los vecinos de la zona, se ha licitado por un importe de 444.473 euros y contará con un plazo de ejecución aproximado de 10 meses

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado las obras de construcción del nuevo Centro Sociocultural de la Urbanización de Fuente del Fresno, fruto de la ampliación de servicios y mejoras que están llevando a cabo a lo largo de todo el municipio.

Esta nueva infraestructura, que dará servicio a los vecinos de la zona, se ha licitado por un importe de 444.473 euros y contará con un plazo de ejecución aproximado de 10 meses. El edificio ocupará el terreno de las antiguas caballerizas, una construcción en desuso y muy deteriorada, que fue demolida en diciembre de 2020.

Comienza la construcción del nuevo Centro Sociocultural de Fuente del Fresno 1

Un edificio municipal polivalente

La nueva edificación, con 267,83 metros cuadrados de superficie construidos, presenta distintos espacios, con una zona de acceso, sala de reuniones, un aula, una sala polivalente y zona de aseos.

- Publicidad -

Desde la Delegación de Obras y Servicios indican que se ha optado por un edificio de una sola planta, de diseño moderno e integrado en el entorno, con materiales y soluciones constructivas propios de la zona en la que se encuentra ubicado.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “estamos de enhorabuena, ya que este edificio estará destinado a cubrir una de las demandas recurrentes de los vecinos de la Urbanización Fuente del Fresno de tener un lugar para realizar actividades sociales y culturales”, explicando que “con esta nueva construcción transformamos la imagen de la zona que tenía una construcción abandonada e insegura”.

“Con la construcción de este nuevo centro sociocultural municipal en la urbanización, el Gobierno municipal dota a esta zona de la ciudad de un nuevo y demandado espacio, en el que se podrán desarrollar la amplia oferta de actividades sociales, culturales y asociativas que vive en las calles de Fuente del Fresno y que promueve la asociación de vecinos, así como el propio Ayuntamiento. Este espacio era una demanda reiterada de los vecinos y las vecinas, a la que hoy ponemos solución. Este equipo de Gobierno sigue comprometido con las urbanizaciones de nuestra ciudad”, ha concluido Narciso Romero (PSOE), alcalde de Sanse.

- Publicidad -

Mapa dinámico de obras

En la actualidad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está inmerso en diversas actuaciones de construcción y reforma de proyectos, en diferentes ubicaciones de la ciudad. Cabe destacar la construcción del edificio de Bienestar Social, la reforma integral de la Escuela Infantil Las Cumbres, la inminente finalización del Pabellón Deportivo Buero Vallejo, la modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales y la reforma integral del Servicio de Atención Ciudadana, sito en el edificio ‘El Caserón’, entre otras.

Todas las obras y actuaciones que se están llevando a cabo o que están en proyecto, se reflejan en tiempo real en un mapa dinámico. En él, se muestran los emplazamientos de las principales iniciativas que se están desarrollando en esta área desde el comienzo del presente mandato.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES