viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioActualidadCapitalEl Mad Cool se muda a Villaverde

El Mad Cool se muda a Villaverde

Lo hará en el marco de una ciudad de la música que se instalará en dicho distrito

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid se prepara para vivir estos días una de las citas más importantes del año, con la celebración, entre el 6 y el 10 de julio, del Mad Cool.

Una festival que se ha convertido, por derecho propio, en uno de los más importantes del continente, tal y como atestigua el cartel de este año, que incluye nombres míticos como Metallica, Twenty One Pilots, Placebo, Incubus, Imagine Dragons, The Killers, Stormzy, Muse, Kings of Leon, Florence + The Machine o Jack White.

- Publicidad -

Sin embargo, será casi con total seguridad la última vez que se celebre en el recinto de Valdebebas-IFEMA, ya que la a vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad que el Mad Cool se instalará el próximo año en Villaverde.

La referencia de la «ciudad de la música»

Además, la vicealcaldesa ha anunciado que en el ámbito donde se instalará el festival, el Ayuntamiento de Madrid ha planeado crear la ciudad de la música, de un modo similar a la ciudad de la imagen que se creó en Pozuelo de Alarcón. Se trata de un proyecto, según informan fuentes municipales, de ciudad que revitalizará esa parte del distrito del sur de Madrid.

Se ubicará, concretamente, en un ámbito conocido como Los Aguados y Los Llanos, junto al Polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45. De hecho tiene un acceso directo a esta vía, para el que el Área de Desarrollo Urbano va a iniciar en breve los trabajos de reordenación del ámbito urbanístico, teniendo en cuenta las nuevas necesidades y usos.

- Publicidad -

En total, se reordenará un ámbito de más de 850.000 m2 de suelo, para que la industria musical llegue al distrito de Villaverde, creando nuevos espacios de producción musical, salas de ensayo y sectores relacionados con las ciencias e ingenierías del sonido y de la música.

Se va a buscar, además, la participación de la comunidad universitaria, en concreto de la universidad Carlos III, con sus grados de producción musical e ingeniería del sonido, creando entornos de trabajo e incluso residenciales para esta incipiente industria, carente a día de hoy de un espacio representativo en la ciudad.

Villaverde, mucho más que música

Villacís también ha anunciado que en las próximas semanas se empezará a llenar de arte urbano el distrito de Villaverde, con el propósito de convertirlo en «nuestro Wynwood» (el barrio de Miami que se transformó al calor de sus grandes murales). Por eso, «vamos a proceder con los mejores grafiteros del mundo a decorar edificios y naves industriales» de esta ámbito, transformando espacios con murales y esculturas que convertirán el distrito en un museo al aire libre.

Para ello, desde el Área de Economía, Innovación y Empleo junto con el apoyo del Foro de Empresas, se ha realizado un concurso internacional de arte urbano para elegir a los mejores artistas para este cometido. 

Imagen portada: Mad Cool

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -