lunes, marzo 4, 2024
12.1 C
Madrid

El Mad Cool se muda a Villaverde

Lo hará en el marco de una ciudad de la música que se instalará en dicho distrito

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid se prepara para vivir estos días una de las citas más importantes del año, con la celebración, entre el 6 y el 10 de julio, del Mad Cool.

Una festival que se ha convertido, por derecho propio, en uno de los más importantes del continente, tal y como atestigua el cartel de este año, que incluye nombres míticos como Metallica, Twenty One Pilots, Placebo, Incubus, Imagine Dragons, The Killers, Stormzy, Muse, Kings of Leon, Florence + The Machine o Jack White.

Sin embargo, será casi con total seguridad la última vez que se celebre en el recinto de Valdebebas-IFEMA, ya que la a vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad que el Mad Cool se instalará el próximo año en Villaverde.

- Publicidad -

La referencia de la «ciudad de la música»

Además, la vicealcaldesa ha anunciado que en el ámbito donde se instalará el festival, el Ayuntamiento de Madrid ha planeado crear la ciudad de la música, de un modo similar a la ciudad de la imagen que se creó en Pozuelo de Alarcón. Se trata de un proyecto, según informan fuentes municipales, de ciudad que revitalizará esa parte del distrito del sur de Madrid.

Se ubicará, concretamente, en un ámbito conocido como Los Aguados y Los Llanos, junto al Polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45. De hecho tiene un acceso directo a esta vía, para el que el Área de Desarrollo Urbano va a iniciar en breve los trabajos de reordenación del ámbito urbanístico, teniendo en cuenta las nuevas necesidades y usos.

En total, se reordenará un ámbito de más de 850.000 m2 de suelo, para que la industria musical llegue al distrito de Villaverde, creando nuevos espacios de producción musical, salas de ensayo y sectores relacionados con las ciencias e ingenierías del sonido y de la música.

- Publicidad -

Se va a buscar, además, la participación de la comunidad universitaria, en concreto de la universidad Carlos III, con sus grados de producción musical e ingeniería del sonido, creando entornos de trabajo e incluso residenciales para esta incipiente industria, carente a día de hoy de un espacio representativo en la ciudad.

Villaverde, mucho más que música

Villacís también ha anunciado que en las próximas semanas se empezará a llenar de arte urbano el distrito de Villaverde, con el propósito de convertirlo en «nuestro Wynwood» (el barrio de Miami que se transformó al calor de sus grandes murales). Por eso, «vamos a proceder con los mejores grafiteros del mundo a decorar edificios y naves industriales» de esta ámbito, transformando espacios con murales y esculturas que convertirán el distrito en un museo al aire libre.

Para ello, desde el Área de Economía, Innovación y Empleo junto con el apoyo del Foro de Empresas, se ha realizado un concurso internacional de arte urbano para elegir a los mejores artistas para este cometido. 

Imagen portada: Mad Cool

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES