jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Los colegios Príncipe Felipe y Miguel Delibes se suman al autoconsumo fotovoltaico

Los proyectos de construcción para cubrir las pistas deportivas de los dos centros, incluyen distintas mejoras adicionales

COMPARTE:

- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a los proyectos básico y de ejecución, para construir las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios públicos Príncipe Felipe y Miguel Delibes. Los proyectos de construcción para cubrir las pistas deportivas de los dos centros educativos públicos, incluyen distintas mejoras adicionales para los usuarios, entre ellas, paneles solares para autoconsumo.

Las nuevas construcciones de estos dos centros educativos tendrán la particularidad de acoger en sus cubiertas, instalaciones fotovoltaicas con paneles solares para atender la demanda eléctrica de los edificios, ahorrar costes al municipio y evitar emisiones de CO2.

La inversión prevista, que será cien por cien municipal, ascenderá a 1.853.000 euros y atenderá las demandas de más espacios cubiertos para sus actividades por parte de la comunidad escolar y de los clubes deportivos, que continuamente lo habían solicitado.

- Publicidad -

Energía solar y nuevas pistas deportivas

En concreto, en el CEIP Príncipe Felipe, la nueva cubierta ligera contará con 324 paneles solares para autoconsumo para el centro educativo, que cubrirán el cien por cien de la superficie con una producción media diaria de 563 kilowatios. La energía que no se consuma por parte de las instalaciones del colegio se volcará a la red eléctrica.

En esta misma actuación se procederá a reparar la superficie de las pistas deportivas y a equipar con porterías de balonmano, canastas de mini-basket y un juego completo de postes y red de voleibol. El presupuesto base de licitación para este centro asciende a unos 800.000 euros y tiene previsto una ejecución de aproximadamente tres meses.

Cubierta y paneles solares en el Miguel Delibes

El otro proyecto de nueva cubierta aprobado para el CEIP Miguel Delibes, también tendrá una instalación de 216 paneles solares fotovoltaicos destinados a la producción de energía eléctrica con una potencia instalada de 95 kilowatios de pico. Al igual que en el otro centro escolar, la energía solar producida será para autoconsumo y el excedente se redirigirá a la red eléctrica.

- Publicidad -

Este centro recibirá una inversión municipal de 1.074.358 euros, a ejecutar en aproximadamente seis meses, y  que contempla la reparación de las pistas deportivas y la instalación de luminarias LED para la práctica deportiva nocturna.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha señalado que “esta inversión, que mejorará las actividades en los dos centros, se activa gracias a la aprobación de veintidós proyectos en el Pleno Extraordinario del pasado lunes, con inversiones de distinto calado con una histórica cifra de más de 14,4 millones de euros”.

Martín Perdiguero ha añadido que “esta actuación es una muestra más del ritmo que estamos imprimiendo para transformar Sanse, visibiliza nuestro compromiso con los vecinos y visibiliza que también es posible ser sostenibles aprovechando ágilmente oportunidades que se presentan en proyectos como los de estas cubiertas”.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que “la paulatina implantación de instalaciones con energías renovables en edificios o infraestructuras municipales obedece al compromiso que tenemos de ser una ciudad cada vez más sostenible y amigable con el medioambiente”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES