jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

El Fernán Gómez vuelve con una programación muy variada para el 2023

COMPARTE:

- Publicidad -

El próximo 6 de octubre, con el fin de las obras de mejora del teatro, el Fernán Gómez abre su temporada de 2022-2023 con una programación en la que se incluye teatro, danza, música, exposiciones, talleres y otras actividades en sus salas. La nueva programación ofrece más de 20 obras de teatro desde octubre hasta julio del año que viene. Entre la programación se ofrecen cuatro estrenos absolutos, seis nuevas creaciones a partir del repertorio o la narrativa, tres exposiciones y seis festivales de música y danza. 

“Programación para todos los gustos”

La directora artística del teatro, Laila Ripoll, ha asegurado que se trata de una programación para todos los gustos y todas las edades”. El centro cultural de la Villa y el teatro Fernán Gómez es uno de los lugares que más exposiciones y propuestas artísticas propone durante todo el año.

La Sala Jardiel Poncela comenzará con Proyecto Brújula II: Título por definir, una producción con antecedente de la primera versión realizada en Buenos Aires en 2016. Esta coproducción hispano-ecuatoriana es un proceso creativo que parte sin un texto definido y se trabaja de manera colectiva. La directora escénica, Carolina Calema, insiste en que el texto se irá creando y enriqueciendo en el proceso de los ensayos. Los tres protagonistas: Mario Suárez, Fernando Barrio y Jorge Parra buscarán durante la obra su identidad. Se podrá disfrutar del 6 al 9 de octubre de 2022. 

- Publicidad -

Reestreno de Tea Rooms

Tras agotar localidades la temporada pasada, vuelve del 20 de octubre hasta el 6 de noviembre. Las actrices Paula Iwasaki, María Alvarez, Elisabet Altube, Clara Cabrera, Silvia de Pé y Carolina Rubio volverán a dar vida a esas mujeres empleadas en un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol, mostrando sus alegrías, tristezas y problemas del día a día. Esta obra está basada en una novela relato de Luisa Carnés, la narradora más importante de la generación del 27. La puesta en escena es una ligera adaptación natural que entreteje conversaciones, anhelos y sueños de las protagonistas. 

El misántropo

La Sala Guirau será la encargada de estrenar esta comedia donde se reivindica el derecho a ser huraño por naturaleza y lo lleva al extremo por convicción. No necesita nada más para vivir que lo que la naturaleza le ofrece con su trabajo.

En esta versión actualizada, el protagonista se ve sacudido por la llegada de los urbanitas con posibles que han construido un hotel ecológico con retiros espirituales. Con él vive su hija bautizada como la muchacha. Es una obra que rompe la cuarta pared para contar al público la situación de la mujer en la Grecia Clásica. Una situación desembocará la comedia que se podrá disfrutar del 11 de octubre al 4 de noviembre de 2022. 

- Publicidad -

Exposiciones 

El Fernán Gómez vuelve con una programación muy variada para el 2023 1
Fotografía de las Sinsombrero / Fundación María Zambrano


Las Sinsombrero abrirá el ciclo de exposiciones el 19 de octubre. Invita a conocer y reivindicar a las artistas y pensadoras de la Generación del 27 a las que gozaron de inmenso talento en todas las ramas del conocimiento y arte pero que no pudieron disfrutar por las situaciones sociopolíticas de la época de 1927. La exposición cuenta con una larga investigación comisarial en las que se han reunido 400 piezas de las creadoras Maruja Mallo, Margarita Manso, Marga Gil Roësset, Delhy Tejero, Rosario de Velasco, Ángeles Santos y Ruth Velázquez, entre otras. Además se complementa con una organización de talleres, visitas guiadas, mesas redondas y conferencias.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES