jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Programación de las Fiestas de San Miguel en Chamartín: Bertín Osborne y Nacha Pop

Del 23 de septiembre al 2 de octubre tendrán lugar grandes espectáculos musicales y celebraciones en el parque de Berlín

COMPARTE:

- Publicidad -

Las fiestas de Chamartín en honor a San Miguel vuelven, tras dos años de ausencia porla pandemia, con toda su intensidad y una programación para todos los públicos. Del 23 de septiembre al 2 de octubre, el parque de Berlín se llenará de conciertos, actividades y eventos para toda la familia.

Este año, además de las actuaciones de Bertín Osborne, el viernes 30, y Nacha Pop, el sábado 1, la parte musical contará con la novedad del ‘tardeo’ de la mano de David Dcano y Borja Rodríguez, de las 18:30 a las 23:00 h del sábado 24, además de otras propuestas para toda la familia.

El pistoletazo de salida será el viernes 23 con el pregón a cargo de Blas Robert Gil de Mingo, intendente de la policía local de la junta municipal, recientemente jubilado y muy querido por sus compañeros y vecinos del distrito. La cita será a las 20:30 h y estará precedida por la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. A continuación, será el turno de Guateque Band, que pondrá la banda sonora a la noche del primer día de festejos con un tributo a la música de los años 60, 70, 80 y 90.

- Publicidad -

«Es hora de disfrutar de nuestra anhelada vuelta a la normalidad y qué mejor forma de hacerlo que con nuestras queridas fiestas en honor a San Miguel. Hemos programado unos festejos orientados a todos los públicos, en los que las actuaciones, conciertos y atracciones volverán al parque de Berlín, al igual que habrá más programación en el resto de los barrios del distrito», ha afirmado la concejala del distrito, Sonia Cea.

DÍA DEL DEPORTE

El sábado 24 se celebrará el Día del Deporte. El Centro Municipal de Pradillo acogerá el torneo de fútbol sala, el pozo de pádel y una jornada acuática para adultos. También habrá torneo de voleibol en el CDM Chamartín y exhibición de patinaje y jornada de puertas abiertas en la Instalación Deportiva Municipal Dracena. Por la noche, a partir de las 21:00 h, un torneo de pádel para jóvenes dentro del programa ‘La noche que más renta’ en Padre Damián. El deporte será asimismo protagonista los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre con actividades para todos los públicos en diversos centros deportivos del distrito.

- Publicidad -

Un año más, los mayores también tendrán su día, en esta ocasión el jueves 29. Organillero, coplas, limonada y el acto de entrega de placa al mayor más longevo, que desde las 18.00 h convertirán en protagonistas a los asiduos de los centros de mayores de Chamartín.

FIESTAS INCLUSIVAS Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El sábado, 1, Chamartín celebra dentro de sus fiestas el Día de la Inclusión. La junta municipal organiza un año más esta jornada con actividades pensadas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de los festejos. A primera hora, una actividad de concienciación, la ‘mañana sin ruidos’, con talleres y juegos inclusivos. Posteriormente, teatro gestual, circo y clown con los GoOutBrothers. Para este día también se han organizado torneos deportivos especiales para que las personas con discapacidad puedan participar.

Los niños disfrutarán de San Miguel con las actividades programadas para los días 26, 27 y 28 y el domingo 2 de octubre con el día de la infancia. Esa jornada contará con el certamen de pintura rápida, talleres, juegos, actuaciones y chocolatada. San Miguel 2022 concluirá con la actuación de la Banda Municipal y los tradicionales fuegos artificiales.

DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD

Cea ha animado a los vecinos de Chamartín a disfrutar de la vuelta de las fiestas al tiempo que hacía un llamamiento a la responsabilidad de los ‘chamartineros’ para disfrutar de las fiestas únicamente en la zona destinada a las diferentes actividades en el parque de Berlín y para que sean “también conscientes de la necesidad de conciliar estos días con el debido descanso vecinal. Por eso, hemos reducido el horario nocturno del recinto ferial del parque de Berlín”, ha explicado.

Finalmente, la concejala agradeció la labor de los funcionarios de limpieza, los agentes de policía municipal y nacional y los dispositivos del SAMUR-PC “que estarán trabajando duramente durante estos días para que todos podamos disfrutar de las fiestas».

Fotografía de portada: nachapop.es

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES